Daisy Ridley
Daisy Ridley regresa a la pantalla grande con la película Young Woman and the Sea de Disney, basada en hechos reales. Foto cortesía Disney

Daisy Ridley tenía sólo 23 años cuando fue elegida para interpretar a Rey, la protagonista de la primera película de la tercera trilogía de Star Wars: ‘El despertar de la fuerza’. Aquella vez le cambió la vida porque dejó de ser una actriz un tanto anónima para convertirse en una estrella dentro de la famosa saga galáctica creada por George Lucas en 1977.

Desde aquel entonces, ha corrido algo de agua bajo el río, pero hoy, la actriz británica retorna a la pantalla grande como protagonista de la nueva película de Disney “Young Woman and the Sea”, donde lejos de librar batallas con sables de luz en galaxias muy, muy lejanas, interpretará a otra guerrera, pero deportista que retará a su propia resistencia frente al mar.

Se trata de Trudy Ederle, la primera mujer en nadar con éxito el Canal de la Mancha recorriendo 21 millas en 1926, desafiando su capacidad, pero sobre todo, abriendo el camino a otras mujeres en un deporte que por entonces solo daba crédito a los hombres.

Rodeada de estrellas de natación

Nacida de padres inmigrantes en la ciudad de Nueva York en 1905, Ederle fue una consumada nadadora, que gracias al firme apoyo de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y animosidad de una sociedad patriarcal para ascender en las filas de los Juegos Olímpicos, el equipo de natación y completar el asombroso logro: un viaje de 21 millas a nado desde Francia a Inglaterra.

En información especial enviada a El Tiempo Latino, vemos a Ridley acompañada del director y productor ejecutivo Joachim Ronning y el elenco de la película, posando en la alfombra en el Hotel Hollywood Roosevelt antes del avant premiere de la cinta que se realizó en el Teatro Capitán en Los Ángeles el 16 de mayo.

Daisy Ridley junto a la actriz Tilda Cobham-Hervey. Foto cortesía Disney

Aquí no solo se dieron cita las estrellas de la película, sino también campeones olímpicos de natación, larga distancia y clavados como Greg Louganis, Susie Atwood, John Naber, Katie Grimes y Diana Nayad, la famosa deportista que en 2013, a sus 64 años, consiguió nadar desde Cuba hasta Florida.

Daisy Ridley, hoy de 32 años, reveló a la prensa lo entusiasmada que está por haber tenido la oportunidad de meterse en la piel de un ícono de la historia deportiva. También confesó que su preparación para el personaje fue muy complicada tomando en cuenta que nunca fue una buena nadadora  y que siempre miraba a las piscinas de lejos y con mucho respeto. “Tuve que trabajar muy duro para interpretar a Trudy, empezar de cero”, dijo.

Daisy Ridley y Diana Nayad, la famosa nadadora que cruzó de Cuba a Florida. Foto cortesía Disney.

Basada en hechos reales

Junto a Ridley también forman parte del cast de la cinta, Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston, Jeanette Hain, Sian Clifford y Glenn Fleshler.

Young Woman and the Sea está basada en el libro “La joven y el mar: cómo Trudy Ederle conquistó el Canal de la Mancha e inspiró al mundo” por Glenn Stout y llegará a todos los cines del país el próximo viernes 31 de mayo.

Daisy Ridley interpreta el papel de Trudy Ederle, la primera mujer en nadar con éxito el Canal de la Mancha. Foto cortesía Disney

Ridley vuelve a sonreír

Tras su debut (2015) como Rey en El despertar de la fuerza, Daisy Ridley participó en la segunda entrega de la trilogía de Star Wars: Los últimos Jedi (2017) y en El ascenso de Skywalker (2019), donde compartió créditos con las algunas de las estrellas de la historia madre como son Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, fallecida en 2016.

Después de aquella euforia, su carrera sufrió un abrupto estancamiento: apenas participó en siete producciones más hasta que llegó la pandemia y la terminó por cruzar de brazos. "Fue un momento muy extraño para sentarme en silencio y, sinceramente, llorar un periodo de mi vida", contó la actriz durante un panel en el festival South by Southwest (SXSW) para promocionar su thriller psicológico 'Magpie'.

Pero ahora vuelve a sonreír, pues no solo está a puertas del estreno de Young Woman and the Sea, sino que ha confirmado su retorno a la franquicia de Star Wars con una película centrada en la Nueva Orden Jedi, ambientada quince años después de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’. Aquí Ridley, bajo la dirección de Sharmeen Obaid-Chinoy, retomará su papel como Rey, la maestra Jedi. "Estoy emocionada de trabajar con Sharmeen, pero no porque sea una mujer, sino porque su idea para la historia es genial. Si no fuera sorprendente habría dicho: 'Está bien, llámame dentro de cinco años', pero vale la pena", contó la intérprete quien también ha deslizado su deseo de volver a compartir escenas con el actor John Boyega, (Finn), su coprotagonista.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación