En Iowa, las autoridades informaron de múltiples víctimas mortales y numerosos heridos a causa de un tornado que arrasó la pequeña localidad de Greenfield, 55 millas al norte de Des Moines. Credit: CNN

Una serie de de tormentas causó estragos en todo el Medio Oeste, provocando tornados mortales en Iowa y graves trastornos meteorológicos en Chicago. Este caos meteorológico se produjo tras un día inusualmente cálido con temperaturas casi récord, reseña NBC Chicago.

En Iowa, las autoridades informaron de múltiples víctimas mortales y numerosos heridos a causa de un tornado que arrasó la pequeña localidad de Greenfield, 55 millas al norte de Des Moines. La destructiva trayectoria del tornado dejó casas y negocios aniquilados, árboles reducidos a astillas, coches arrugados y escombros esparcidos.

El estado se enfrentó a múltiples informes de tornados, incluido uno que destruyó varias turbinas eólicas de 250 pies. La cadena de televisión KCCI-TV de Des Moines documentó al menos tres turbinas derribadas en el suroeste de Iowa, con una turbina envuelta en llamas, expulsando humo negro.

En el norte de Illinois, los fuertes vientos del mismo sistema meteorológico provocaron importantes cortes de electricidad, dejando a oscuras a más de 12.000 clientes de ComEd. En las afueras de Chicago, el condado de Stephenson informó de más de 4.000 apagones. Mientras tanto, cientos de hogares de los condados de Lake, DuPage y Cook también sufrieron pérdidas de electricidad.

Las amenazas meteorológicas de Chicago persistieron hasta la tarde del martes, con el Servicio Meteorológico Nacional advirtiendo de tormentas dispersas, fuertes vientos y granizo. A primera hora del día, los suburbios del oeste soportaron tormentas de polvo procedentes de tierras de labranza recién labradas y condiciones ventosas, lo que hizo que la conducción fuera extremadamente peligrosa.

La parte baja del estado de Illinois también se enfrentó a importantes perturbaciones provocadas por la tormenta, lo que provocó el cierre de carreteras en la I-55 en el condado de McLean y en la I-74. A pesar de la agitación, se vislumbra alivio en el horizonte de Chicago. El miércoles se prevé un tiempo más suave, con temperaturas máximas en torno a los 70 grados, cielos soleados y mínimas probabilidades de precipitaciones.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación