retrato kate middleton
Nueva polémica de la familia real británica | Diseño ETL

Un nuevo retrato de Kate Middleton, princesa de Gales, realizado para la portada del número de julio de la revista Tatler por la artista británico-zambiana Hannah Uzor, encendió un debate en Internet, suscitando discusiones entre los entusiastas de la realeza.

La obra de arte pretende honrar su "fuerza y dignidad". Sin embargo, generó reacciones variadas entre el público.

Hannah Uzor creó el cuadro sin conocer a la futura reina británica, utilizando fotografías como referencia. La obra representa a Kate durante su aparición en el primer banquete de estado del rey Carlos III.

Uzor detalló su meticuloso proceso, resaltando la importancia de captar momentos humanos sutiles en las fotografías. "¿tiene una forma particular de pararse o sostener la cabeza o las manos? ¿Tienen algún gesto recurrente?". señaló Uzor.

Uzor también compartió que el reciente anuncio en vídeo de Kate sobre un diagnóstico de cáncer influyó en el cuadro. ""Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellos", explicó.

A pesar de las intenciones de la artista, la representación no fue aceptada por todo el mundo. Los usuarios de las redes sociales expresaron su decepción en X, antes conocido como Twitter.

"Esto es terrible; de ​​alguna manera, no estoy seguro de que el artista sea fanático de la Princesa; parece un mal proyecto de GCSE", comentó un usuario. Otro compartió: "Esto no se parece en nada a la Princesa de Gales. Es tan horrible, es una falta de respeto".

Controversia tras retrato de la princesa Kate Middleton para la revista Tatler

Incluso los críticos profesionales opinaron. Alastair Sooke, el crítico de arte jefe de The Daily Telegraph, arremetió contra el cuadro, calificándolo de "intolerablemente malo" y afirmando que no mostraba "ningún atisbo de parecido" con la princesa Kate.

Su aguda crítica se extendió a la calidad sin vida del retrato, comentando: "Debajo de un casco tipo Lego de 'cabello' monótono y no modulado, esta Princesa de Gales tiene tanto carisma como una figura vulgar encima de un pastel de bodas".

Kate Mansey, editora real de The Times of London, se hizo eco de un sentimiento menos favorable en su post de X: "No estoy muy segura de qué decir sobre este, excepto, hmm...".

Sin embargo, no todas las respuestas fueron negativas. Algunos sí apreciaron la interpretación de Uzor, viéndola a través de una lente artística en lugar de esperar una imagen fotorrealista.

Un usuario de las redes sociales expresó: "¿Soy la única persona a la que le gusta esto? Es arte, no una fotografía". Otro simplemente calificó el cuadro de "hermoso".

Nueva polémica con la familia real británica

El episodio recuerda la reciente reacción al primer retrato oficial del rey Carlos III desde su coronación. Revelado a principios de este mes, el cuadro de 8,5 por 6,5 pies del artista británico Jonathan Yeo muestra al monarca con el uniforme de la Guardia Galesa sobre un llamativo fondo rojo.

Al parecer, el rey aprueba la obra, pero los críticos compararon las vivas pinceladas con un "cartel de una película de terror", lo que indica cómo los retratos reales contemporáneos pueden evocar opiniones fuertes y divididas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación