Roland Garros sudamericanas
Roland Garros sudamericanos. Foto: Diseño ETL

Los tenistas sudamericanos logran importantes avances en las eliminatorias de Roland Garros. Siete deportistas latinos están ahora a un paso del prestigioso cuadro principal. Su trayectoria destaca su resistencia y espíritu para decir presente en Francia.

Las rondas iniciales arrojaron resultados desiguales para el tenis sudamericano, con once victorias y diez derrotas.

Victorias de sudamericanos en el Qualy del Roland Garros

Sin embargo, los deportistas de la región encontraron rápidamente su ritmo, asegurándose siete victorias cruciales el miércoles.

Entre las victorias más destacadas figuran las de los argentinos Facundo Bagnis y Román Burruchaga. Bagnis, en el puesto 119, triunfó sobre su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, en el 178.

Burruchaga, en el puesto 145, derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama, clasificado en el puesto 214. Julia Riera, 93ª, superó a la favorita local Harmony Tan, 233ª.

Los jugadores brasileños también demostraron su habilidad en las eliminatorias de este año. Thiago Monteiro, clasificado en el puesto 84, superó al francés Valentin Royer (200º).

Felipe Meligeni Alves, clasificado en el puesto 136, derrotó al checo Zdenek Kolar, clasificado en el puesto 290. Gustavo Heide, clasificado 174º, se impuso al chino Bu Yunchaokete, 189º.

Derrotas sudamericanas en Roland Garros

A pesar de estos éxitos, algunos jugadores sudamericanos sufrieron reveses. Diego Schwartzman, en el puesto 143, Marco Trungelliti, en el 169, y Solana Sierra, en el 179, fueron eliminados.

Schwartzman perdió ante el francés Quentin Halys, clasificado en el puesto 187. Trungelliti fue derrotado por el canadiense Gabriel Diallo, 166º, y Sierra sucumbió ante la australiana Olivia Gadecki, 165ª. La victoria de Bagnis significó la temprana eliminación de Cerúndolo.

A medida que avanzan las eliminatorias, estos siete jugadores sudamericanos se encuentran al borde de un gran logro: asegurarse un puesto en el cuadro principal de Roland Garros.

Su éxito representa tanto un triunfo personal como las esperanzas de sus respectivas naciones. Los aficionados de toda Sudamérica apoyan con impaciencia su trayectoria en uno de los grand slams más renombrados del tenis.

Para estos deportistas, el camino a Roland Garros es algo más que una serie de partidos; es una oportunidad para exhibir su dedicación y el espíritu competitivo que define a este deporte.

En el futuro, los aficionados seguirán de cerca a estos jugadores, anticipándose a sus intentos de asegurarse un lugar en la historia de Roland Garros.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación