falleció perrita "Doge"
Kabosu, el perro detrás del meme "Doge", fallece a los 18 años | Diseño ETL

Kabosu, la perrita Shiba Inu que se convirtió en el rostro del meme viral "Doge", falleció a los 18 años tras padecer de cáncer. Esta entrañable mascota inspiró millones de bromas en Internet y se convirtió en sinónimo de Dogecoin, la criptodivisa elogiada por Elon Musk.

"Ella falleció silenciosamente como si estuviera dormida mientras la acariciaba", compartió la dueña de Kabosu, Atsuko Sato, en su blog el viernes.

Sato expresó su gratitud a las legiones de fans que adoraban a su mascota: "Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz".

Kabosu, originalmente un perro de rescate, superó la esperanza de vida típica de su raza. Sato celebraba su cumpleaños cada noviembre tras rescatarla de una granja de cachorros en 2008, donde evitó que la sacrificaran.

Kabosu, la perrita famosa del meme de “Doge”, falleció tras padecer cáncer

En 2010, Sato capturó una foto inolvidable de Kabosu reclinada en un sofá, con las patas cruzadas y mirando fijamente a la cámara. Publicó la imagen en su blog, y rápidamente se extendió a Reddit, evolucionando hasta convertirse en el meme "Doge".

Este meme, que a menudo incluye pies de foto humorísticos en inglés entrecortado, propulsó a Kabosu al estrellato de Internet y cautivó los corazones de muchos.

Esta imagen icónica de Kabosu incluso pasó al ámbito digital como NFT, alcanzando la asombrosa cifra de 3,1 millones de libras esterlinas.

Además, inspiró la creación de Dogecoin, una criptomoneda que empezó como una broma pero que rápidamente ganó popularidad. Actualmente la octava criptodivisa más valiosa, Dogecoin cuenta con una capitalización de mercado de $23.000 millones.

Las estrellas de Hollywood y los magnates de los negocios defendieron el Dogecoin, con el respaldo de Snoop Dogg, Mark Cuban y Gene Simmons.

Elon Musk sigue siendo el defensor más destacado de Dogecoin, provocando con frecuencia que su valor se dispare con sus comentarios en X (antes Twitter), apodándola "la criptomoneda del pueblo".

Usuarios de internet de luto tras fallecimiento de mascota viral

El meme de Kabosu también dio a luz a otras numerosas "memecoins", entre ellas Shiba Inu y varios otros tokens humorísticos basados en todo tipo de cosas, desde mascotas hasta figuras públicas como Donald Trump.

A finales de 2022, Kabosu se enfrentó a graves problemas de salud, entre ellos leucemia y una enfermedad hepática.

Sato atribuye al "poder invisible" de las oraciones de los fans de todo el mundo la recuperación parcial de Kabosu y su continua resistencia.

Expresó su asombro ante la fama de Kabosu en Internet, afirmando que la adopción por parte de Musk de la cara de Kabosu como icono de X el año pasado ya no la perturbaba en medio de los muchos acontecimientos increíbles que rodeaban a su mascota.

En noviembre del año pasado, se inauguró en un parque de Sakura un homenaje a Kabosu, una estatua de $100.000 que representa al famoso Shiba Inu en su sofá.

Este proyecto, financiado mediante crowdfunding por la organización basada en criptomonedas Own The Doge, es un testimonio del amplio impacto de Kabosu.

Además, Sato y Own The Doge contribuyeron generosamente con más de $1.000.000 a organizaciones benéficas internacionales como Save the Children. La ONG declaró que se trata de "la mayor criptocontribución" que recibieron en la historia.

Un miembro de Own The Doge, que se hace llamar Tridog, articuló el sentimiento que sienten muchos: "El Doge es el perro más popular de la era moderna", y apodó cariñosamente a Kabosu como "la Mona Lisa de Internet".

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación