Tiroteo en Oakland / Imagen de referencia vía Pexels

La ceremonia de graduación del instituto Skyline de Oakland, inicialmente una celebración de hitos académicos, se convirtió en un caos el jueves por la noche debido a un tiroteo. El altercado dejó dos adultos heridos y condujo a la detención de dos sospechosos, según las autoridades.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar alrededor de las 7:42 pm, según confirmó Michael Hunt, del Departamento de Bomberos de Oakland.

El Departamento de Policía de Oakland informó de que los agentes encontraron a un hombre y a una mujer víctimas de heridas de bala. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital y se encuentran en condición estable, compartió el teniente Robert Trevino con los medios.

Circularon rumores de una posible tercera víctima que se autotransportó a un hospital cercano, pero la policía aún no valida esta información.

El incidente tuvo lugar en la escuela, situada en Oakland Hills, en el 12250 de Skyline Blvd, provocando pánico en la conclusión de la ceremonia. Las fuerzas del orden detuvieron a dos individuos, pero aún no se reveló más detalles.

Declaraciones de los graduandos y de las autoridades

Los asistentes compartieron sus experiencias sobre el repentino caos durante lo que debería haber sido una ocasión alegre.

Un adolescente recordó: "Simplemente caminando, ya sabes, tomando fotografías y de la nada todo lo que escuchaste fue pop, pop, pop".

Otro adolescente esperaba un día de celebración, diciendo: "Es una graduación en Skyline. Debería ser un buen día, ¿sabes? Y lo siguiente que sabes es que escuchamos disparos. Quiero decir, al principio pensé que eran fuegos artificiales, pero fueron disparos. Vi a la gente empezar a correr... Al principio no pensé mucho en ello, pero luego corrí con la gente".

El teniente Trevino mencionó que los detectives están investigando si una disputa desencadenó el tiroteo en Oakland, aunque parece tratarse de un hecho aislado.

Para las 10 pm, las autoridades habían despejado la escena, pero una presencia policial permanecía en la escuela, declaró un oficial de información de Oakland.

El acto, repleto de familias y amigos, dio un giro y pasó de los vítores y las fotos alegres a los gritos y las salidas apresuradas. La comunidad espera ahora respuestas y justicia de las autoridades mientras se desarrolla la investigación.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación