Kentucky
La mañana del lunes, el gobernador de Kentucky reportó que la noche fue dura y que hay más muertes, por lo que haría una actualización a la prensa a las 11:00 am. | Foto: @wnkytv / X.

El clima severo continuó en varios estados durante el fin de semana del Día de los Caídos después de que las tormentas dejaran al menos 17 muertos en Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky.

Se reportaron al menos siete muertes en Texas a causa de las tormentas, que destruyeron más de 400 casas y edificios, declaró a los periodistas el gobernador Gregg Abbott.

En Arkansas, siete personas murieron en incidentes relacionados con tormentas en los condados de Benton, Marion, Baxter y Boone, reportaron las autoridades.

En Kentucky, informes de tornados llevaron al gobernador Andy Beshear a declarar el estado de emergencia el domingo por la noche.

“Tenemos muchas carreteras bloqueadas por árboles. Algunas carreteras están inundadas. Las líneas eléctricas están caídas en muchas partes de Kentucky”, comentó en una declaración en video en X, pidiendo a la gente que permanezca alerta y segura. Más de 210.000 hogares en el estado se quedaron sin electricidad, añadió.

La mañana del lunes, Beshear reportó que la noche fue dura y que hay más muertes, por lo que haría una actualización a la prensa a las 11:00 am.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Paducah, Kentucky, emitió advertencias de tornados e inundaciones repentinas para varios condados el domingo por la noche. El clima severo también afectará el sur de Illinois, el suroeste de Indiana y el sureste de Missouri, reportó.

Tormentas dejan muertes en cuatro estados de EEUU

Las fuertes tormentas que azotaron el centro-sur de Estados Unidos durante la noche del sábado habían matado al menos a 17 personas, incluida una en Kentucky. 

El presidente Biden expresó en un comunicado que tornados mortales en Texas, Arkansas y Oklahoma habían arrasado “comunidades enteras”, dejando un “camino de destrucción”.

Según los informes, las imágenes de las redes sociales mostraban un enorme tornado moviéndose lentamente sobre Eddyville en el oeste de Kentucky. Los daños causados ​​por el tornado no se conocieron de inmediato.

Los organizadores del festival de música Gazebo de Louisville cancelaron el espectáculo el domingo, citando el clima peligroso.

Partes de Mississippi, Ohio y Tennessee enfrentaban un mayor riesgo de tormentas eléctricas el domingo, que podrían continuar en partes del Atlántico Medio hasta el lunes.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación