Los residentes se quedan buscando refugio y estabilidad tras el incendio de dos alarmas. Credit: ABC News

Un enorme incendio se declaró en el sureste de Washington, DC, desplazando al menos a 76 personas y consumiendo grandes partes de dos edificios interconectados, reseña WJLA.

Aproximadamente 135 bomberos respondieron al incendio de dos alarmas que comenzó sobre las 2:20pm en el bloque 2600 de Bowen Road. Las llamas devoraron el interior de los edificios, lo que exigió un esfuerzo de todos para contener las llamas.

El jefe del Departamento de Bomberos y Socorrismo del DC, John Donnelly, confirmó que el infierno afectó directamente a 28 viviendas, dejando a muchas de ellas sin hogar. "Esto es duro con el calor; todo este equipo que llevan pesa unas 65 libras más", dijo el jefe Donnelly, destacando la lucha de los bomberos tanto contra las llamas como contra las sofocantes temperaturas.

Una persona fue hospitalizada con heridas que no ponían en peligro su vida, mientras que un bombero fue tratado por agotamiento por calor. A pesar de estos obstáculos, los bomberos y los servicios de emergencias del DC hicieron gala de una eficacia coordinada y actuaron con rapidez para sofocar la amenaza.

Loretta Payne, visiblemente conmocionada, aferraba a su cachorro Blaze, de 5 meses, expresando su alivio por haber sobrevivido casi 15 minutos en el apartamento en llamas. "Por fin lo tienen. Lo tengo. Parece que está bien", compartió Payne.

De pie entre los restos humeantes, Duane Campbell, que había llamado hogar al apartamento durante 18 años, evaluó los daños. "Sólo empeoraba y empeoraba y empeoraba. Literalmente como humo cayendo al suelo. Sí, fue bastante malo", relató. Campbell, cuyos hijos crecieron en la residencia ahora carbonizada, aceptó la pérdida: "Las cosas materiales se pueden reemplazar. Ya sabe, la vida y la integridad física, eso lo es todo".

El concejal del distrito de Columbia, Trayon White, se acercó a lugar. "Se están aferrando a lo que tienen, y eso es más o menos los unos a los otros", dijo White, haciendo hincapié en los esfuerzos inmediatos para proporcionar apoyo de emergencia.

Las autoridades están trabajando incansablemente para conseguir refugio, ropa y otros artículos de primera necesidad para las familias desplazadas. "Hemos estado trabajando en la logística de dónde van a ir, el tamaño de la familia, el recuento, y luego tenemos que empezar a hablar de ropa, artículos de aseo, todo lo demás", explicó White.

"Esperemos encontrar algún sitio. Ahora mismo, no hay ningún sitio. Ahora mismo, puede que nos metan en un refugio. Si no es un refugio, será un hotel", comentó Payne, subrayando la urgente necesidad de alojamiento temporal. La devastación de perder sus hogares, unida a la inmediatez de la supervivencia, pesaba mucho en sus mentes.

Aunque la causa exacta del incendio sigue sin determinarse, el jefe Donnelly indicó que pudo iniciarse en un piso inferior. Las investigaciones están en curso y se aconseja a los residentes desplazados que se pongan en contacto con la oficina de arrendamientos del complejo de apartamentos para obtener más ayuda.

Las autoridades de DC y del condado de Montgomery han colaborado para mitigar los daños y proporcionar ayuda a las familias afectadas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación