Se alinearán cinco planetas y este será el mejor día para verlo desde la Tierra
Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Urano podrán ser observados con binoculares o telescopios siempre y cuando el cielo esté despejado y lejos de la contaminación lumínica. Foto: starwalk.

Los fanáticos del cielo se darán una nueva cita para observar un nuevo evento astronómico. A finales de este mes de marzo se alinearán cinco planetas.

Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Urano podrán ser observados con binoculares o telescopios siempre y cuando el cielo esté despejado y lejos de la contaminación lumínica

Los cinco planetas se alinearán simultáneamente y serán visibles desde la Tierra durante las noches del día 25 al 30 de marzo. Así lo dio a conocer la plataforma educativa de astronomía Star Walk.

Si bien es cierto, los planetas no conformarán una línea recta en dirección al Sol. Pero, estos cuerpos celestes, al igual que la Luna, podrán verse en forma de arco en el atardecer.

Según destacó el sitio web, el mejor día para apreciar esta alineación planetaria ocurrirá durante la noche del 28 de marzo. Asimismo, informó que no todos podrán notarse a simple vista.

Especialistas explican que planetas como Venus, el más brillante de estos, Marte con su color naranja o Júpiter, el más grande del sistema solar, serán los más fáciles de ver.

Beth Biller, astrofísica de la Universidad de Edimburgo, confirmó al Daily Mail que “Venus y Júpiter son muy brillantes y fáciles de distinguir, y es posible que ya los hayas visto juntos durante las últimas semanas”.

De tal modo, es aseguraron que los planetas Urano y Mercurio solo sean observables con binoculares o telescopios. Añadiendo que los “cielos deben estar despejados, con un horizonte plano, sin obstrucciones como árboles o edificios y con la menor cantidad de contaminación lumínica posible”.

“Mercurio es más complicado. Debes estar en un lugar oscuro con una vista clara del horizonte si quieres verlo. Urano es el más débil y el más difícil de ver; necesitarás binoculares o un telescopio para observarlo”, amplió Biller.

Acerca de unas nuevas alineaciones, el portal Perfil puntualizó que un evento equivalente se volverá a repetir el 17 de junio. Mercurio, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno serán observables desde el planeta Tierra.

Para ver dónde se puede encontrar cada planeta, los expertos exhortan a descargar aplicaciones celulares de astronomía. Estas son Sky Tonight o SkySafari.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación