Dow Jones
Dow Jones experimentó un leve aumento | Imagen de Tima Miroshnichenko/Pexels

Las acciones registraron una ligera subida este viernes, mientras el Promedio Industrial Dow Jones trata de recuperarse de su peor cierre en lo que va de año.

Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group, comentó: "Los mercados tienden a tomarse un respiro de cara a un largo fin de semana festivo. Las minutas de la Reserva Federal proporcionaron el catalizador y ni siquiera Nvidia pudo reorientar los mercados hacia los aspectos positivos".

Movimientos del mercado de valores

El Dow Jones subió 56 puntos, un modesto 0.2%. Al mismo tiempo, el S&P 500 ganó un 0.3%, y el Nasdaq Composite igualó esta subida, lo que indica un prudente optimismo entre los inversores.

Un importante lastre para los mercados provino de Workday, que vio cómo sus acciones se desplomaban más de un 10% tras una reducción de su previsión de ingresos por suscripciones para todo el año. Del mismo modo, las acciones de Intuit cayeron un 8.3% debido a la debilidad de sus previsiones.

Por el contrario, Nvidia sobresalió, con un salto de más del 9% debido a los sólidos beneficios, las optimistas previsiones y el anuncio de una división de acciones 10 por 1.

A pesar de este repunte, el entusiasmo de Nvidia no compensó las preocupaciones más generales del mercado, como puso de manifiesto la caída del jueves en los principales índices.

Preocupación por las presiones inflacionistas

El Departamento de Comercio informó de que en abril se registró una demanda superior a la prevista de bienes duraderos, entre los que se incluyen artículos de larga duración como electrodomésticos, automóviles y aviones.

Los pedidos en esta categoría subieron un 0.7%, ligeramente por debajo del aumento del 0.8% de marzo, pero superando la previsión de Dow Jones de un descenso del 1%. Excluyendo el transporte, los pedidos aún se aceleraron un 0.4%, aunque los resultados fueron planos cuando se excluyeron los artículos de defensa.

A pesar de las modestas ganancias del viernes, el S&P 500 se encamina a una pérdida semanal del 0.7%, y el Dow Jones a un descenso del 2.4%. Al Nasdaq le fue ligeramente mejor, registrando una subida semanal del 0.3%.

El Dow está a punto de poner fin a una racha de cinco semanas de ganancias, y parece probable que el S&P 500 rompa una racha de cuatro semanas de ganancias. La preocupación por la posibilidad de que la Reserva Federal no recorte los tipos de interés este verano opacó los buenos resultados de Nvidia.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación