trump nikki haley
El expresidente Donald Trump en un acto de campaña en el Bronx, Nueva York. Foto: (Hiroko Masuike/The New York Times)

Donald Trump participó el pasado jueves en su primer mitin en Nueva York en ocho años, realizando un evento de campaña en el barrio del Bronx.

En el parque Crotona, Trump se dirigió a una audiencia diversa que incluía a numerosos afroamericanos e hispanos.

En su discurso, Trump se presentó como una mejor opción para la presidencia de Estados Unidos en comparación con el actual mandatario demócrata, Joe Biden, centrándose en el tema de la migración

Afirmó que el "mayor impacto negativo" del flujo migratorio en Nueva York lo padecen las comunidades afroamericanas e hispanas, quienes, según él, "están perdiendo sus empleos, sus viviendas y todo lo que pueden perder".

Trump desencadena debate sobre inmigración en un estado demócrata

"¿Quién permitiría que ingresen personas de cárceles y hospitales psiquiátricos? No pueden quedarse, empezaremos de inmediato la operación de deportación criminal más grande en la historia de nuestro país, porque esta situación es insostenible para cualquier nación", declaró Trump ante los presentes.

La multitud respondió con gritos de: "¡Construyan el muro!", en alusión a la propuesta del expresidente republicano de construir una barrera en la frontera con México para frenar la entrada de migrantes ilegales.

A pesar de que Nueva York es un estado con una fuerte tendencia demócrata y no apoyó a un candidato republicano desde Ronald Reagan en 1984, Trump afirmó: "Si un neoyorquino no puede salvar este país, nadie puede".

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación