La oferta de empleo "solo para blancos" se enfrenta a una investigación. Credit: Cortesía

Arthur Grand Technologies Inc, una empresa tecnológica con sede en Ashburn, recibió una multa del Departamento de Justicia tras la publicación de un anuncio de empleo discriminatorio, reseña WTOP.

Este anuncio buscaba candidatos "blancos", lo que provocó un escándalo público y dio lugar a una investigación del DOJ sobre las prácticas de contratación de la empresa.

En marzo de 2023, el anuncio de trabajo especificaba la disponibilidad sólo para "ciudadanos nacidos en EE.UU. [blancos] que sean locales en un radio de 60 millas de Dallas, TX [No compartir con los candidatos]". Esto provocó una reacción inmediata y atrajo la atención de la Sección de Derechos de los Inmigrantes y los Empleados de la División de Derechos Civiles, que comenzó a investigar en mayo de 2023.

La investigación reveló que un reclutador vinculado a la filial india de Arthur Grand publicó el anuncio en Indeed, un popular portal de empleo.

El anuncio se hizo rápidamente viral, intensificando la indignación pública y llevando a la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales a investigar más a fondo. Sus hallazgos confirmaron que el anuncio discriminatorio se dirigía a un puesto vacante de analista empresarial en Dallas y que se había publicado.

"Es vergonzoso que en el siglo XXI sigamos viendo cómo los empleadores utilizan anuncios de empleo de 'sólo blancos' y 'sólo nacidos en EE.UU.' para dejar fuera a candidatos de color que, de otro modo, reunirían los requisitos necesarios", declaró la fiscal general adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del DOJ. "Comparto la indignación del público ante la prohibición atroz y discriminatoria de Arthur Grand a los candidatos a un puesto de trabajo en función de su estatus de ciudadanía, origen nacional, color y raza".

En virtud del acuerdo con el Departamento de Justicia, Arthur Grand Technologies aceptó pagar una multa civil. La empresa también deberá formar a su personal sobre los requisitos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), revisar sus políticas de empleo y someterse a la supervisión. Además, Arthur Grand está obligada a indemnizar a quienes presentaron quejas ante la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación