Quantcast
El Tiempo Latino
6:36 a.m. | 4/23/2014 | 53°

Crean el Salón de la Fama de Compositores Latinos

EFE | 11/20/2012, 12:01 p.m.
Crean el Salón de la Fama de Compositores Latinos
El productor musical Desmond Child es uno de los creadores del Salón de la Fama de Compositores Latinos. | EFE

Miami- Los productores musicales Desmond Child y Rudy Pérez crearon el Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) para honrar a los compositores latinos más importantes, indicaron el martes 20 de noviembre sus responsables.

Los ganadores de varios premios Grammy explicaron en un comunicado que esta iniciativa tiene por objetivo dar el "debido tributo" a los compositores de "temas clásicos que han trascendido a través de los años".

Añadieron que a través de LSHOF buscan "inspirar, fomentar y motivar a las nuevas generaciones a que puedan seguir creando música latina".

Esta organización educativa no lucrativa, que cuenta con el apoyo del Salón de la Fama de Compositores de la ciudad de Nueva York, tendrá su sede en Miami.

Child y Pérez idearon hace 16 años el LSHOF en el que participan cantantes, compositores, productores, ingenieros de grabación, editores de música, representantes de derechos artísticos, representantes de artistas y ejecutivos de la industria de la música y la televisión.

Este salón de la fama cuenta con un comité de nominaciones que fue creado para elegir 24 nombres de habla hispana y portuguesa, de los cuales cinco serán escogidos como ganadores.

Además de Child y Pérez, el comité ejecutivo está formado por Eddy Cue, Zach Horowitz, Martin Bandier, Freddy DeMann, Phil Ramone, Emilio Estefan, Tony Mojena y Sergio George, entre otros.

Child ha compuesto temas para artistas como Bon Jovi, Selena, Aerosmith, Ricky Martin o Cher, entre otros muchos, mientras que Pérez ha creado canciones para cantantes de la talla de Marc Anthony, Jennifer Lopez, José Feliciano, Julio Iglesias, Cristian Castro, Christina Aguilera, Luis Fonsi y Luis Miguel.