Quantcast
El Tiempo Latino
5:33 a.m. | 10/24/2014 | 57°

Carnaval en El Salvador


11/21/2012, 1:39 p.m.
Carnaval en El Salvador
CORONA. Scarleth Aguilar (centro) es la reina del Carnaval de San Miguel 2012. Fue coronada el domingo 18. | Cort. La Prensa Gráfica

photo

Marcos Jorge, vicepresidente de Tele El Salvador que este año emite el Carnaval en directo para Estados Unidos.

El sábado 24 de Noviembre el departamento salvadoreño de San Miguel celebrará nuevamente el tradicional y típico carnaval. En su 54ª edición, se trata de una celebración –el Carnaval más grande de Centroamérica- que atrae la atención de turistas de todo el mundo, y promueve el turismo interno de los propios salvadoreños. Este año, los salvadoreños que residen en Estados Unidos podrán seguir la fiesta transmitida en directo por el canal “Tele El Salvador”, del Grupo Supercanal. En el área metropolitana de Washington, donde la mayoría de la comunidad salvadoreña tiene sus raíces en el oriente migueleño, el canal se puede encontrar en el servicio de Verizon Fios y por satélite. En otros mercados de Estados Unidos, Tele El Salvador se puede encontrar en diferentes servidores de cable.

“En Tele El Salvador tenemos el compromiso de mantener a nuestros televidentes bien cerca de sus tradiciones. En esta ocasión, estamos presentando en vivo 6 horas corridas del Carnaval de San Miguel, confirmando a Tele El Salvador como el principal puente de enlace entre los salvadoreños en Estados Unidos y su patria”, dijo a El Tiempo Latino Marcos Jorge, vicepresidente ejecutivo del Grupo Supercanal.

El Alcalde del departamento de San Miguel, Wilfredo Salgado, ha impulsado este carnaval como parte de su política de gobierno y ya se ha vuelto una tradición ver a innumerable grupos musicales, y personajes típicos a lo largo y ancho de la cabecera del municipio

“Invito a todos nuestros hermanos salvadoreños a que nos acompañen al Carnaval de San Miguel edición 2012”, expresó el alcalde Will Salgado a El Tiempo Latino, y agregó que para este año contarán con una gran diversidad de artistas invitados de muchos países, como por ejemplo: desde Puerto Rico los reggetoneros “Trebol Clan” y “Goldiel y Naldy”, desde México el grupo “Miramar”, y “El Charco de la Sierra”.

“El talento nacional estará presente”, reiteró el alcalde. “Tendremos 54 Orquestas salvadoreñas deleitando con su música en todas las calles y avenidas de San Miguel”. El Alcalde Salgado aprovechó para mencionar una frase que lo caracteriza: “Recuerden que todo esto será al estilo de Will Salgado deeeee Choooooto”.