Quantcast
El Tiempo Latino
3:41 a.m. | 68° 9/25/2018

Nadal y Azarenka avanzan en el US Open


El español logró su tercer triunfo y se metió en octavos de final

AP | 8/31/2013, 9:15 p.m.
Nadal y Azarenka avanzan en el US Open
El tenista español Rafael Nadal parte como el gran favorito a ganar el Abierto de Tenis de Estados Unidos que comienza el lunes 26 de agosto en Nueva York. | EFE

El español Rafael Nadal, con su tercer triunfo sin perder un set, y la bielorrusa Victoria Azarenka apagando una rebelión en el primer set, avanzaron este sábado con paso contundente a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis en Nueva York.

Rafael Nadal, segundo jugador mundial y segundo sembrado de este torneo, se aferró a lo de "nunca segundas partes han sido buenas", y con su usual tenis de potencia tomó desquite ante el croata Ivan Dodig para arrollarle este sábado en tres sets de 6-4, 6-3, 6-3, instalándose en cuarta ronda del último Gran Slam del año.

Nadal, segundo sembrado, no quiso que se repitiera la historia de hace dos años en el Másters 1000 de Montreal, cuando Dodig volcó el partido para vencerle, y no dio ahora el más mínimo chance a su rival, al que despachó en 2 horas y 8 minutos.

El español está ahora 2-1 en su enfrentamientos cara a cara con el croata, actual número 38 de la ATP, al que ya había vencido 6-3 y 6-2 las semifinales del torneo Conde de Godó en 2011.

"Empecé el partido con una gran intensidad. Había perdido con Ivan la última vez que jugamos en Montreal, y aquí ahora ha ganado dos juegos difíciles en contra de Fernando Verdasco, un zurdo como yo, y Nikolay Davydenko", dijo Nadal.

"Creo que jugué mi mejor partido de la semana hasta el momento actual", reconoció el español.

Ahora el mallorquín se medirá al ganador del tope entre el estadounidense John Isner (N.13) y el alemán Philipp Kohlschreiber (N.22).

Otro favorito español que sentó sus reales en cuarta ronda fue David Ferrer, cuarto cabeza de serie, quien dominó en cuatro sets al kazajo Mijail Kukushkin (172º ATP), con parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 51 minutos de partido.

"He sufrido", confesó el oriundo de Javea al final del encuentro, afirmando que debe "jugar mejor" si quiere seguir avanzando en el torneo.

El español, semifinalista en el US Open el año pasado, espera ahora al vencedor del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic (N.18) y el estadounidense Jack Sock, que jugaban a continuación.

Con no tanta suerte corrió el también español Feliciano López (N.23), quien cayó ante el canadiense Milos Raonic (N.10) por 6-7 (4/7), 6-4, 6-3, 6-4.

De su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, remontó a la francesa Alize Cornet (N.26) en tres sets y selló su pase a octavos de final del cuadro femenino, que produjo la sorpresivas eliminaciones de tres favoritas.

Azarenka, finalista del US Open el año pasado, ganó con parciales de 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2 y ahora irá ante la serbia Ana Ivanovic (N.13), que derrotó a la estadounidense Christina McHale en una gran remontada (4-6, 7-5, 6-4).

La checa Petra Kvitova (N.7), campeona de Wimbledon 2011, fue eliminada 6-3, 6-0 por la local Alison Riske (81º WTA), una invitada por los organizadores.

Otra cabeza de serie que cayó el sábado fue la rusa Svetlana Kuznetsova (N.27), eliminada por la italiana Flavia Panetta con parciales de 7-5 y 6-1.

También se acabó el US Open para la rusa María Kirilenko (N.14), que perdió ante la rumana Simona Halep (N.21) por un contundente 6-1 y 6-0 en apenas 51 minutos de partido.

En la jornada nocturna están previstas las presentaciones del suizo Roger Federer (N.7), el español Tommy Robredo (N.19), la danesa Caroline Wozniacki (N.6) y la italiana Roberta Vinci (N.10), quienes buscan también pasajes a octavos de final.