Quantcast
El Tiempo Latino
10:28 a.m. | 50° 11/21/2017

Grupomanía, 20 años de merengue y salsa


Oscar, Banchy y Alfred de gira por la capital

Ivonne Alemán Zanatta | 12/20/2013, 4:41 p.m.
Grupomanía, 20 años de merengue y salsa
Grupomanía visita la capital para presentar su nuevo sencillo "Conmigo Te Vas". | Ivonne Aleman Zanatta

Conmigo Te Vas.

Grupomania presenta su nuevo sencillo.

Grupomania presenta su nuevo sencillo.

Grupomanía celebra 20 años de trayectoria en el género de merengue y salsa que incluye en su nueva producción “Poderoso” con 10 melodías inéditas y de su propia autoría. La agrupación puertorriqueña formada por los hermanos Oscar y Banchy Serrano y Alfred Cotto, visitaron las oficinas de El Tiempo Latino el viernes 20 de diciembre para conversar sobre su sencillo “Conmigo Te Vas”.

Oscar Serrano, uno de los 2 hermanos que integra el grupo explicó que “el tema que estamos promocionando va dirigido a la gente joven, el respeto a la mujer y explicar que las cosas materiales no son principales. Es importante enfocarse en lo espiritual y en el amor al prójimo” dijo Serrano, vestido de un sueter rojo y lentes oscuros.

Con un tono pausado, su hermano Banchy Serrano agregó que “esta nueva producción es un aporte social. Tenemos una canción sobre no a la violencia hacia la mujer. Le cantamos a las acciones sociales que no nos representan como a un pueblo”.

Alfred Cotto dijo que la gira promocional comenzó en Venezuela. “en Maracaibo, el tema se encuentra en la lista de entre los 10 mejores”. Cotto, el más serio del grupo dijo que después de recorrer diferentes ciudades de la unión americana, estan cerrando la gira de su sencillo en esta capital.

Grupomanía es la banda de merengue con más galardones en la historia y con más de 6 millones de copias vendidas, son la única agrupación en su género en ganar un premio Grammy Americano y 12 nominaciones al “Premio Lo Nuestro”.

Para esta Navidad, la agrupación prefiere celebrarlo en familia. “La pasamos con mi mamá que ya tiene 80 años y en mi barrio. Para la cena, se prepara el arroz con gandules, pasteles, morcilla, lechón. Sin faltar la música y los sobrinos cantando y bailando para todos nosotros”, dijo Banchy.

Para recibir el Año Nuevo, la agrupación piensa que antes de comenzar con su gira mundial 2014, podrían presentarse en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

Los integrantes invitan a que visiten la página web grupomaniamundial.com. Facebook y Twitter, gmmundial y grupomaniamundial.

El material producido por Oscar Serrano, Flame Entertainment y Lionel Gómez ya esta a la venta.