Quantcast
El Tiempo Latino
7:27 a.m. | 8/23/2014 | 73°

La película "Hermosas Criaturas" quiere arrasar


El elenco dice que esperan ser tan exitosos como "Twilight"

Redacción, EFE | 2/18/2013, 9:03 a.m.
La película "Hermosas Criaturas" quiere arrasar
Los actores estadounidenses Alice Englert (izq.), Alden Ehrenreich y Emmy Rossum (d) posan el lunes 18 de febrero de 2013, durante una rueda de prensa, en Ciudad de México, para promocionar la película "Beautiful Creatures". | EFE

México— Los actores de "Beautiful Creatures" aseguraron el 18 de febrero en México que están preparados para que su filme tenga el éxito de otras sagas, aunque estimaron "peligroso" compararse con un fenómeno tan grande como "Twilight" ("Crepúsculo").

"Queremos que mucha gente vea esta película, que se enamore como nosotros nos enamoramos con el guión cuando lo leímos, así que sí, sí estamos preparados (para la fama) y orgullosos de la película", dijo Emmy Rossum, una de las actrices del filme.

Aunque no ha tenido el éxito esperado en el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos (solo ocupó el quinto puesto de las películas más vistas) Rossum, que visitó México junto con sus compañeros Alden Ehrenreich y Alice Englert, cree que la película gustará, sobre todo por el mensaje que trasmite.

"Parte del mensaje de la película es que todo el mundo tiene parte de mal y parte de bien dentro de uno mismo y tienes que desarrollar y decidir qué es lo que vas a aplicar. Así que en mi vida diaria trato de ser buena, pero (...) mi naturaleza maligna trato de disfrutarla también", dijo la artista, que interpreta el papel de mala.

Dirigida por Richard LaGravenese, "Beautiful Creatures" ("Hermosas Criaturas") narra una historia de amor sobrenatural basada en la novela homónima de Kami García y Margaret Stohl acerca de un joven (Ehrenreich) harto de su anodina vida en un pequeño pueblo de Carolina del Sur.

De repente, Ehrenreich conoce a una chica (Englert) con poderes, perteneciente a una familia de poderosos brujos, que se debate entre el bien y el mal.

Es la primera entrega de una franquicia llamada a ser el próximo éxito taquillero al estilo de "Twilight", hecho que no agrada a los actores, quienes no están de acuerdo con la comparación.

"Es peligroso compararte con algo que ha sido un fenómeno tan enorme, sobre todo cuando a pesar de que los libros pertenecen a un género similar y los lee gente similar, honestamente yo creo que nuestra historia es muy distinta", dijo Rossum, que la calificó como "muy chistosa, muy emocional, muy emotiva".

"Eso nunca ha sido algo con lo que yo me conecte, los medios hacen otro tipo de comentarios, pero no creo sinceramente que ese sea el propósito de la película que hicimos", dijo por su parte la protagonista Englert.

Los jóvenes comparten reparto con otros más veteranos como Jeremy Irons, Emma Thompson y Viola Davis, quienes se mostraron amables en todo momento y de los que pudieron aprender mucho.

"Me sentí muy afortunado que en esta etapa tan temprana de mi carrera haya tenido la oportunidad de trabajar con actores de este talento, de este nivel de experiencia", dijo Ehrenreich.

Ante la posibilidad de convertirse en el nuevo Robert Pattinson, protagonista de la saga de vampiros, el joven actor de 23 años bromeó y dijo que puesto que su compañero empezó su carrera hace pocos años, "todavía no se necesita uno nuevo".

El estreno en México es el viernes 22 de febrero.