Harford, CT- Estados Unidos y Costa Rica lideres del Grupo C expondrán el martes 16, de julio en el Renstscheler Field su condición en tal en un partido preñado de emociones y antecedentes históricos.

Costa Rica no le ha podido ganar a Estados Unidos en Copa Oro desde 1991. En cinco ocasiones que se han enfrentado, el saldo es negativo para la nación centroamericana con cinco derrotas (una de ellas en la final del 2002) y un empate.

Estados Unidos triunfò en la primera edición (1991) tres goles a dos ante Costa Rica. En 1993 ganò (1-0), cinco años màs tarde, 1998 (2-1), para la final de Copa Oro del 2002 se apuntò otra victoria (2-0) al igual que al año siguiente tres tantos por dos, el único empate fue en el 2005, (0-0).

Del lado del equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, hacen gala de la marca de 700 minutos sin permitir gol. La última vez, fue precisamente la Selecciòn norteamericana que les anotò (Clint Dempsey) en el controversial juego en el Dick’s Sporting Goods Park el pasado 22 de Marzo, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Va a ser un partido atractivo, bueno para el fútbol, contra un equipo que está jugando bien, los jugadores se van a sentir sumamente estimulados. Estos son los partidos sabrosos para jugar, ojalá que lo podamos demostrar en la cancha”, aseguró Jorge Luis Pinto en conferencia de prensa.

El entrenador, no quiso adelantar a formación para el juego de el martes 16, de julio, solamente dio pistas que será la base del que enfrentò a Belice con tres variantes, las cuales, tampoco quiso mencionar.

Para Jurgen Klinsmann entrenador de Estados Unidos, el juego de esta del martes 16, de julio, significa encontrar un punto de referencia de donde se encuentra su equipo.

“Costa Rica es uno de los mejores equipos de la CONCACAF y vamos a obtener una imagen real, un verdadero punto de referencia de dònde estamos. Queremos mandar un mensaje de quiènes somos, tenemos que estar concentrados y con los pìes en la tierra, la idea es cerrar como primero del grupo e ir a los cuartos de final como el numero uno, el equipo entiende ese punto, y creo que vamos a esforzarnos para lograrlo” dijo en una entrevista a ussoccer.com

El último partido de la fase de grupos estarà a cargo del àrbitro Courtney Campbell (JAM) y sus auxiliares serán Garnet Page (JAM), Joseph Fletcher (CAN) y como auxiliar: Elmer Bonilla (SLV)

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación