Quantcast
El Tiempo Latino
2:48 p.m. | 52° 11/19/2017

Reforma: presión en Virginia y DC


Aunque se acerca el receso del Congreso activistas no paran. Intensifican acciones por la legalización de indocumentados

Santiago David Távara | 7/26/2013, 11:13 a.m.
Reforma: presión en Virginia y DC
JUNTOS. Jóvenes gritaron “¡Sí, se puede!” por la reforma migratoria frente al Capitolio el martes 23 tras una audiencia en el Congreso. | santiago d. távara/etl

Impulso en Woodbridge

Legisladores realizan encuentros:

El domingo 28 de julio a las 5:30 pm el senador demócrata de Virginia, Mark Warner, participará en una reunión comunitaria sobre inmigración en el auditorio del Colegio Comunitario del Norte de Virginia (NOVA), 15200 Neabsco Mills Rd, en Woodbridge, informó la organización Coalición de Virginia por los Derechos de los Inmigrantes.

El Congreso de Estados Unidos entrará en receso en agosto, pero no los activistas que durante ese mes redoblarán sus esfuerzos, incluyendo Virginia, para lograr que los legisladores aprueben una reforma migratoria integral con el camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

El Senado, con mayoría demócrata, ya dio un paso importante en junio cuando aprobó un proyecto bipartidista, pero la Cámara de Representantes, bajo el control de los republicanos, ha preferido abordar un mayor control fronterizo y la aplicación interna de las leyes.

Las acciones en Virginia el sábado 27 incluyen visitas al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, que representa el Distrito 7 con jurisdicción en partes de Richmond y sectores de los condados de Henrico, Chesterfield, Spotsylvania, Culpeper, Goochland, Hanover, Louisa, New Kent y Orange.

El mismo día, activistas del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM), que agrupa a varias organizaciones locales y nacionales, también visitarán al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-Ohio), e inscribirán a nuevos votantes en varios estados.

La activista del grupo Virginia Organizing, Cathy Woodson, dijo a El Tiempo Latino en una entrevista telefónica que la presión sobre Cantor se debe a su posición de liderazgo en la Cámara Baja, que le permite impulsar diversas iniciativas.

La concentración, de la que participarán familias inmigrantes, tendrá lugar el sábado 27 de julio en el parque Monroe, entre las calles Belvidere y Main, en Richmond, a la 1 de la tarde y se espera a unas 200 personas, informó Woodson.

“Animamos a todos los interesados a llamar a sus legisladores”, incluyendo al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte, que representa al Distrito 6 de Virginia, dijo la activista.

Woodson consideró como una “buena señal” que la Cámara Baja esté evaluando el proyecto de ley “Kids Act”, una versión republicana de la propuesta “Dream Act” para la legalización de jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país.

Jóvenes activistas asistieron el martes 23 a una audiencia sobre el “Kids Act” que realizó el Comité Judicial de la Cámara Baja para pedir una reforma migratoria integral en lugar de una por partes.

La presión no para, ni en el verano. Otras actividades similares tuvieron lugar el miércoles 24 con cerca de 300 líderes evangélicos que se reunieron frente al Capitolio y un concierto en la Freedom Plaza en Washington impulsado por jornaleros.