Quantcast
El Tiempo Latino
12:08 p.m. | 72° 10/20/2017

Senador de VA sorprende con español en pleno debate


Tim Kaine habló en ese idioma al iniciar votación para discutir reforma migratoria en el Senado

El Tiempo Latino/EFE | 6/11/2013, 3:58 p.m.
Senador de VA sorprende con español en pleno debate
El ex gobernador Tim Kaine ganó las elecciones para el Senado el martes 6 de noviembre. | AP

Washington, DC.- El senador demócrata por Virginia Tim Kaine quiso demostrar el martes 11 su apoyo al proyecto de reforma migratoria que empieza a debatirse en el Senado al recurrir a un gesto poco común en el pleno de esa cámara: un discurso íntegramente en español.

Kaine, exgobernador de Virginia y miembro del Senado desde el pasado enero, desempolvó el español que aprendió durante su paso por Honduras como maestro para intervenir en el pleno del Senado, poco antes de que los senadores voten para decidir si inician el debate sobre el proyecto bipartidista de reforma.

“Creo que es apropiado que explique el contenido de esta ley en español, un lenguaje hablado en este país desde que los misioneros españoles fundaron (la localidad) San Agustín, en Florida, en 1565”, dijo Kaine al comienzo de su discurso.

El legislador se mostró “muy impresionado por el proceso abierto” que tuvo lugar en los dos últimos meses en el Comité Judicial del Senado para poner a punto la legislación.

“Espero que mandemos un mensaje fuerte al mundo de que somos un país de leyes, pero también de justicia”, indicó Kaine.

En el plano de la seguridad, consideró que no es necesario “gastar mas dinero en la frontera” sino “ser estratégicos en cómo y dónde gastamos los otros recursos”, como los de control aeroportuario.