Quantcast
El Tiempo Latino
4:56 a.m. | 7/25/2014 | 68°

Grandes de la lucha libre batallan en DC


WrestleMania presenta su espectáculo en el Verizon Center

Miguel Guilarte | 3/15/2013, 6 a.m.
Grandes de la lucha libre batallan en DC
El luchador mexicano Alberto "Dos Caras Jr." Del Río (izq.) conecta una patada a la cara de un rival. | CORTESÍA DE WWE

El luchador mexicano Alberto Rodríguez, conocido artísticamente como Alberto Del Río, se presentará el lunes 1 de abril en el Verizon Center de Washington, DC, como parte de la cartelera de WrestleMania, producida por World Wrestling Entertainment (WWE), que este año hará una parada en la capital.

Del Río, conocido como “Dos Caras Jr.”, de 35 años y nacido en San Luis Potosí, es cuatro veces campeón mundial tras haber obtenido una vez el título del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el cual mantuvo por más de un año, dos veces el campeonato de la WWE y una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado, siendo el actual campeón.

Del Río, hizo un alto en sus entrenamientos del martes 12 de marzo para declarar en forma exclusiva para El Tiempo Latino sobre su preparación, estilo de vida y criticar, muy en serio, al Comité Olímpico Internacional por la propuesta de eliminar a la lucha de las olimpíadas.

“Soy una persona que siempre está en el gimnasio, lo he hecho toda mi vida y ahora que estamos tan cerca de WrestleMania con mucha más razón”, dijo Del Río. “Estoy haciendo doble esfuerzo para llegar bien preparado”, agregó el corpulento peleador de 1,96 metros de altura y 239 libras de peso.

WrestleMania es un evento anual de Pay Per View (Pague Por Ver) de lucha libre profesional producido por la World Wrestling Entertainment desde 1985 siendo celebrado entre los meses de marzo y abril.

Del Río, también conocido como “Alberto Banderas”, “El Hijo de Dos Caras” y “El Dorado”, aseguró que no conoce quién será su rival en DC pero que eso le tiene sin cuidado porque ya conoce a casi todos los peleadores por su larga trayectoria.

“Ya conozco a casi todos los peleadores en el planeta, me he enfrentado a los mejores durante 13 años y ahora tengo la fortuna de estar en la empresa élite de la lucha libre y quiero estar en la mejor condición posible para WrestleMania que es el evento más importante a nivel mundial”, afirmó Del Río sobre la cartelera definida también como “The Showcase of the Immortals” (“La vitrina de los Inmortales”).

La dinámica de WrestleMania consiste en una serie de combates entre los mejores peleadores, entre ellos el que protagonizará “Dos Caras Jr.”. “La verdad es que no tengo idea de quién será mi rival porque aquí las cosas cambian mucho y ahora soy el campeón pero eso puede cambiar rápido y entonces dependiendo de tus presentaciones vas sumando o restando puntos”, explicó.

Del Río, quien es hijo del luchador Dos Caras y sobrino de Mil Máscaras, estudió en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de donde se graduó en arquitectura.

Al ser parte de una familia de luchadores, Del Río empezó a practicar la lucha grecorromana y en su carrera amateur fue miembro del equipo nacional mexicano, obteniendo varios campeonatos durante este período. Tuvo destacadas actuaciones en los Campeonatos Mundiales Junior, en la República Checa en 1997. También ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su división de peso en tres ocasiones y, además, ganó una medalla en los Juegos Panamericanos. Rodríguez fue seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, pero no pudo asistir, ya que ese año, México no envió al equipo de lucha.