Annandale, VA.-Organizaciones y activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes de Virginia se reunirán el viernes 4 de octubre en la Cuarta Cumbre de Inmigrantes, que tratará diferentes temas, entre ellos la implementación de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), conocida también como Obamacare.

Además discutirán sobre las estrategias legislativas para la próxima Sesión de la Asamblea General en el estado.

La cumbre tendrá lugar de 9am a 3:30pm en Iglesia Metodista Unida de Annandale (Annandale United Methodist Church) localizada en el 6935 Columbia Pike, Annandale, VA 22203.

La agenda incluye temas tales como el acceso al nuevo mercado de seguros médicos con la ley ACA, la protección a los votantes de las minorías raciales y étnicas durante las elecciones locales, estatales y nacionales, la prevención del fraude contra los inmigrantes y la reforma migratoria, entre otros otros asuntos.

La reunión, según indicaron los organizadores en un comunicado, “tiene como fin planificar y desarrollar las acciones necesarias para atender las preocupaciones de la comunidad inmigrante y para movilizar a los activistas”.

Los auspiciadores incluyen a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Virginia; Boat People SOS; Coalition of Asian Pacific Americans of Virginia; Centreville Immigration Forum; The Commonwealth Institute for Fiscal Analysis; Just Neighbors; Legal Aid Justice Center; la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Council 4609; National Korean American Service and Education Consortium; Shirlington Employment and Education Center, Social Action Linking Together; Virginia Interfaith Center for Public Policy; Virginia New Majority; Virginia Organizing; Virginia Coalition of Latino Organizations.

Durante el receso de agosto del Congreso, los activistas redoblaron sus esfuerzos en Virginia para lograr que los legisladores de la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprueben una reforma migratoria integral, tal como ya lo hizo el Senado, controlado por los demócratas.

Las acciones incluyeron visitas al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, que representa el Distrito 7 con jurisdicción en partes de Richmond y sectores de los condados de Henrico, Chesterfield, Spotsylvania, Culpeper, Goochland, Hanover, Louisa, New Kent y Orange.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación