Quantcast
El Tiempo Latino
2:03 p.m. | 75° 10/20/2017

Veteranos del Alianza FC celebran su título


Se coronaron invictos en la Liga de Veteranos de Maryland

Miguel Guilarte | 10/25/2013, 11:33 a.m.
Veteranos del Alianza FC celebran su título
Mauricio "Ficha" Reyes, capitán del Alianza, levanta el trofeo de campeones de la Liga de Veteranos de Maryland mientras es alzado en hombros por sus compañeros en la grama de la High Point, H.S, de Beltsville, MD, el sábado 19 de octubre de 2013. | José Argueta para ETL

Después de jugar a un intenso ritmo durante 120 minutos, 90 de regulación y 30 del tiempo agregado, El Salvador FC y Alianza FC seguían empatados 1-1 en la final de la Liga de Veteranos de Maryland, debiendo decidir el título desde el punto penal.

Y como si el extenuante esfuerzo en la cancha hubiese sido poco, la definición desde los doce pasos no fue menos espectacular: se mantenía un empate 5-5 hasta que Oswaldo Chávez marcó el sexto tiro por al Alianza para el 6-5.

Pero la emoción no tuvo límites. Instantes después el portero del Alianza, Melvin Barrera, detuvo el último tiro de El Salvador para que el Alianza se coronara campeón.

Y lo que agregó más dramatismo a esta final, fue que el Alianza defendía su invicto de 23 partidos en el torneo, hazaña que finalmente logró para cerrar con marca de 19-0-5, un hecho que pudiera no tener precedentes en el fútbol aficionado del área metropolitana.

El electrizante partido en la cancha de la High Point, H.S., de Beltsville, MD, puso punto final al torneo 2013 de esta organización futbolística, una de las más antiguas y organizadas de las que funcionan en la región.

“Llegamos al partido con una gran presión por la ansiedad de mantener ese récord y hacer historia como campeones invictos”, dijo a El Tiempo Latino, el salvadoreño Douglas Rivas, propietario del Alianza FC.

Con la victoria, los nuevos monarcas llevaron a sus vitrinas su tercera corona de la Liga de Veteranos de Maryland e impidieron la quinta estrella del tetracampeón El Salvador, FC.

Mogotillo FC ganó la medalla de bronce al derrotar a La Unión en el partido por el tercer lugar.

“Quiero reconocer el gran partido que jugó El Salvador FC y presento mis respetos a sus dirigentes y futbolistas”, agregó Rivas, aficionado al Alianza de su natal El Salvador.

Recordó que “fue un partido con muchas alternativas” en el que varias pelotas se estrellaron de los largueros y los dos porteros “taparon muy bien”.

Alianza marcó el primer gol por intermedio del hondureño Juan Ramón Colindres, una alegría que le duro poco porque unos 20 minutos después, al cobrar un tiro de esquina, El Salvador empató con un gol de cabeza.

El requisito para jugar en la Liga de Veteranos es haber cumplido los 33 años, lo que demanda un mayor esfuerzo de los jugadores, quienes en su mayoría se mantienen en forma para las exigencias del juego competitivo.

En el alargue los jugadores de los dos equipos estaban acalambrados y tuvieron que hacer un gran esfuerzo “pero no nos pudimos hacer daño”, dijo Rivas.

El desgaste de El Salvador fue mucho mayor dado que a finales del primer tiempo perdieron a un jugador, y enfrentaron la etapa complementaria sólo con diez hombres en el terreno.

Alianza FC está conformado por una mezcla de jugadores latinoas en donde hay brasileños, trinitarios, salvadoreños, hondureños, mexicanos y guatemaltecos.

“No somos de los que aceptamos sólo jugadores de un mismo país, Alianza busca a los mejores jugadores del área y por eso es que estamos donde estamos”, dijo Rivas, cuyo equipo cumplió su décima temporada de las 20 que lleva esta liga desde que en 1993 fue fundada por Leónidas “Nono” Crespín.

El capitán del Alianza, club que también ganó la primera vuelta del torneo, es Mauricio “Ficha” Reyes y además militan en el onceno Melvin Barrera, ex seleccionado salvadoreño, y varios futbolistas “que jugaron en equipos de segunda división de Honduras, El Salvador y otros países”, concluyó Rivas.