Quantcast
El Tiempo Latino
5:26 p.m. | 45° 12/16/2017

La voz de los empresarios


En Rockville se celebró el auge de los negocios hispanos con seminarios y presencia de políticos

Alberto Avendaño | 9/6/2013, 9:11 p.m.
La voz de los empresarios
INAUGURACIÓN. El martes 3 se inauguró la Conferencia de Negocios Hispanos de Maryland. Fue una jornada a la que asistieron empresarios y políticos. | Eventosvippass.com para ETL

En su edición número 12, la Conferencia de Negocios Hispanos de Maryland quiso ser el escaparate positivo del impacto empresarial hispano en el estado. Y lo logró.

El día 3 se dieron cita, en un hotel de Rockville, un grupo representativo del mapa empresarial junto a quienes quieren empezar en los negocios. Y para aderezar de poder a la reunión, se contó con la presencia de importantes representantes políticos a nivel local y federal.

El senador Ben Cardin, el representante Chris Van Hollen y el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett, fueron oradores principales junto al liderazgo empresarial.

Conferencia de negocios hispanos

En Maryland realzan la importancia empresarial latina

En Maryland realzan la importancia empresarial latina

“La fortaleza y el éxito de los pequeños negocios de nuestra nación son vitales para nuestra recuperación económica”, dijo el congresista Van Hollen. “Hay que esforzarnos en lo posible por permitir a los estadounidenses volver a trabajar e impulsar el crecimiento económico —y parte de ese esfuerzo tiene que ser una reforma migratoria exhaustiva que permita que millones de individuos salgan de las sombras y se unan a la economía general”.

Van Hollen añadió que los empresarios hispanos de Maryland están desempeñando un papel crítico “a medida que hacemos avanzar a la economía”.

Por su parte, el senador Cardin, miembro del Comité del Senado sobre Pequeños Negocios e Iniciativa Empresarial, enfatizó que “Los pequeños negocios son la fuerza motriz detrás de la creación de empleos en los EE.UU”.

Bill Villanueva, un veterano de las Fuerzas Armadas, empresario y fundador de la Conferencia dijo sentirse “honrado y conmovidopor la demostración de apoyo tanto para la conferencia como la comunidad de negocios hispanos por algunos de nuestros líderes políticos más poderosos e influyentes”.

Este año la Conferencia entregó los premios Herencia Hispana al empresario Charles Ramos, de CR Dynamics & Associates; a Natalia Olson-Urtecho, administradora regional de la Administración de Pequeños Negocios del Gobierno Federal; y a Erick Oribio Quintana, CEO de Latin Opinion, LLC.

Con más de 40.000 negocios propiedad de hispanos en el estado, esta comunidad representa un 5 por ciento de las empresas de Maryland y un 10 por ciento de las empresas en el condado de Montgomery.