Quantcast
El Tiempo Latino
12:47 a.m. | 37° 11/24/2017

Lanzan campaña para luchar contra el hambre


Es una iniciativa del condado de Montgomery en Maryland

Alberto Avendaño/El Tiempo Latino | 9/20/2013, 2:50 p.m.
Lanzan campaña para luchar contra el hambre
Sesión del Concejo del condado de Montgomery | CORT. J. Rios Little

El 10 de septiembre un grupo encabezado por la concejal Valerie Ervin, se reunió en Montgomery College para lanzar el Programa para la Recuperación de Alimentos del Condado de Montgomery. Se cree que éste es el primer programa en su estilo que comenzará a operar a nivel de un condado en todo el país.

Ese mismo día el grupo de trabajo para la recuperación de alimentos (Food Recovery Work Group), presentó un reporte ante el Concejo del Condado de Montgomery para establecer los mecanismos necesarios para recolectar comestibles en buen estado y distribuirlos a ONGs que ayudan a personas necesitadas. La concejal Valerie Ervin tuvo la iniciativa de formar este grupo de trabajo.

“Escuchamos a nuestras ONGs, iglesias, y organizaciones comunitarias para conocer lo que necesitaban para servir mejor a las familias que carecen de alimentos”, dijo Ervin quien se motivó a iniciar este esfuerzo a partir del modelo creado en la Universidad de Maryland llamado Food Recovery Network, donde este grupo de voluntarios ha logrado recolectar y distribuir más de 30.000 porciones de comida que se hubieran desperdiciado.

Ben Simon, uno de los dos estudiantes que creó el Food Recovery Network, y quien ahora apoya este esfuerzo a nivel del Condado, dijo que ‘Montgomery tiene suficiente comida para alimentar a todos sus residentes. Lo que necesitamos hacer es alimentar a las personas y no a los basureros”.

Entre las organizaciones que forman parte de esta iniciativa están Sheperd’s Table, Manna Food Center, Nourish Now, Women Who Care Ministries, Montgomery College y Safeway.

El presidente de Montgomery College comentó que están muy satisfechos de ser parte de este programa para luchar contra el hambre en el Condado. Por su parte, Greg Ten Eyck, director de Relaciones Públicas de Safeway, dijo que su compañía comenzará a donar productos lácteos, además de los productos de panadería que ya acostumbran a donar.

Algunas ciudades que ya tienen programas como éste, incluyen a Washington DC con D.C. Central Kitchen.