Quantcast
El Tiempo Latino
1:27 p.m. | 45° 11/23/2017

McAuliffe toma posesión en Virginia


Santiago David Távara | 1/10/2014, 12:43 p.m.
McAuliffe toma posesión en Virginia
Terry McAuliffe. | TWP

El gobernador electo de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, tomará el sábado 11 posesión de su cargo con expectativas de que cumpla sus promesas de campaña luego de derrotar por escaso margen al republicano Ken Cuccinelli.

Sus prioridades incluyen la expansión del programa Medicaid a familias de bajos recursos bajo la nueva ley de salud conocida como Obamacare. En cuanto al tema de inmigración, McAuliffe apoya el proyecto de ley estatal Dream Act, patrocinado por el delegado Alfonso López, para permitir que los jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos paguen las mismas tarifas universitarias que los residentes legales.

McAuliffe captó el 66 por ciento del voto latino, según un sondeo de Latino Decisions. En Virginia 214.000 hispanos están calificados para votar.

McAuliffe nombró a Nancy Rodrigues, como secretaria de Administración. Rodrigues pertenece a la Cámara de Comercio Hispana de Virginia (VAHCC, por sus siglas en inglés). “Hemos trabajado muy de cerca con Nancy por más de diez años y apoyado su exitosa trayectoria”, dijo el presidente de la VAHCC, Michel Zajur.