Quantcast
El Tiempo Latino
4:22 a.m. | 34° 11/23/2017

Buscan a señoras latinas para certamen de belleza


Ya están abiertas las inscripciones para “Miss Sra Latina” que se realizará en octubre en DC

Milagros Meléndez-Vela | 7/4/2014, 6 a.m.
Buscan a señoras latinas para certamen de belleza
ORGANIZADORAS. De izq. a der. Stella Bonds, Rosalía Fajardo y Cinthia Zarzar Sadri son los motores del concurso. | Milagros Meléndez-Vela

Washington, DC.-Mujeres hispanas mayores de 30 años podrán participar en “Miss Sra. Latina” que se realizará en Washington DC el 25 de octubre. Ésta es la segunda edición del certamen que más que belleza expone el potencial de la mujer latina en varios aspectos, dicen sus organizadoras.

“Queremos levantar el nombre de las mujeres latinas y llevarlas a su máximo potencial”, expresó la directora ejecutiva del certamen Cinthia Zarzar Sadri, una empresaria de origen boliviano al frente de la compañía Ziba Skin Care.

El primer encuentro realizado en 2013 fue un éxito, dijeron. “Llevamos este concurso a un nivel alto, de glamour, elegancia y buen gusto”, dijo por su parte, la diseñadora Stella Bonds, de origen colombiano.

Bonds, quien es la directora artística y de moda en el concurso, prepara a las participantes. “Todas son reinas. Ellas reciben clases de modelaje, maquillaje y las preparamos para el show”, expresó Bonds, quien emigró de Colombia hace tres décadas.

El componente de ayuda social es clave en el concurso. “Miss Sra Latina contribuye a la causa de las mujeres con cáncer, a través de su contribución a Nueva Vida, una organización única en Washington enfocada en la prevención y asistencia a las mujeres latinas que viven con cáncer”, expresó la la activista y relacionista pública Rosalía Fajardo, quien es la directora de desarrollo del certamen.

En marzo el concurso patrocinó La Cena Rosa en un restaurante de Virginia “Destinamos un porcentaje de los fondos a Nueva Vida”, manifestó Fajardo, también de origen colombiano.

Zarzar Sadri soñó con un concurso que levantara la autoestima de la mujer y las hiciera sentirse las reinas que se merecen ser, dijo.

Historias como la de una concursante salvadoreña confirman que logró el objetivo. “Ella dijo que vivió en la guerra y que nunca pudo jugar con una Barbie, pero que a pesar que no ganó el concurso se sintió una princesa por primera vez”, contó Zarzar Sadri.

“Queremos representantes de todos los países”, añadió.

Para participar se necesita ser mayor de 30 años, pagar una inscripción de $350 y asistir a las clases de preparación. Más información en el 301-908-9415.