Quantcast
El Tiempo Latino
11:09 a.m. | 44° 12/12/2017

¿Por qué nos miran raro?


Melissa Castellanos y Eric Latcheran tienen síndrome de Down y constantemente se hacen esa preguntan

Milagros Meléndez-Vela | 3/7/2014, 2:04 p.m.
¿Por qué nos miran raro?
Melissa Castellanos de 24 años y Eric Latcheran, de 26, audicionaron para desfilar como modelos en una gala de DC. | Milagros Meléndez-Vela

Melissa Castellanos realiza lo que cualquier joven de 24 años haría: trabaja, le gustan los deportes y pasar tiempo con su novio. Pero muchas veces se pregunta “¿por qué nos miran raro?”

Castellanos, quien habla inglés y español, nació con síndrome de Down, uno de lo desórdenes genéticos más comunes. La frecuencia del síndrome en Estados Unidos es de 1 en cada 691 nacimientos, según estimados de 2011 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Hace falta concientizar y educar a la gente sobre el síndrome de Down. Mi hija es una persona que se desarrolla en todo sentido de una manera normal, sólo que tiene una condición que la distingue”, expresó Liliana Castellanos, de Colombia.

Precisamente, desde 2009 la organización Global Down Syndrome Foundation aboga por esta comunidad. “Nuestra misión es mejorar la vida de las personas con síndrome de Down, impulsando la investigación, cuidado médico, educación y abogacía”, expresó Michelle Livingston, directora de operaciones de Global Down Syndrome Foundation.

En mayo, la fundación realizará una gala en la que desfilarán niños y adultos con este síndrome. El jueves 27 de febrero hubo una audición en Falls Church para seleccionar a los modelos. Melisa Castellanos y su novio Eric Latcheran, de 26 años desfilaron ante un jurado. “Ojalá nos escojan”, dijo.

Más información: Modelos con un toque angelical