Quantcast
El Tiempo Latino
6:20 a.m. | 33° 11/23/2017

Gala en DC con modelos únicos


Niños latinos del área con síndrome de Down fueron seleccionados para un evento nacional.

Milagros Meléndez-Vela | 5/4/2014, 6 a.m.
Gala en DC con modelos únicos
TRíO: De izq a der. Michele Andrade, de 17 años; José Moreno, de 7 y Gabriela Bautista de 12 años son tres de los 19 modelos con síndrome de Down que desfilarán en la gala de DC el 7 de mayo. | Milagros Meléndez-Vela

La cantante británica Leona Lewis encabeza el evento.

AP

La cantante británica Leona Lewis encabeza el evento.

Washington DC.-Tres niños hispanos que viven o crecieron en el área metropolitana de Washington se encuentran entre los 19 modelos con síndrome de Down a nivel nacional que desfilarán el próximo miércoles 7 de mayo en la noche de gala de la Global Down Syndrome Foundation en DC.

Ellos son Michele Andrade, de 17 años, estudiante de la escuela secundaria Seneca Valley, en Germantown, Maryland; José Luis Moreno, de 7 años, quien nació en Woodbridge, Virginia y ahora vive en Stafford.

También, Gabriela Bautista, de 12 años, quien nació en DC, vivió en Springfield, Virginia y ahora reside en West Virginia.

“Para nosotros fue una sorpresa muy linda que escogieran a mi hija. Por un momento pensé que iba a ser difícil que la seleccionaran porque durante la audición se presentaron más de 80 niños. Pero a fines de marzo me llamaron y me dieron la grata noticia”, expresó la boliviana Mery Aguirre, madre de Michele Andrade.

Los padres de José Luis Moreno también celebran. “Es la primera vez que participamos y estamos felices de que mi niño haya sido uno de los escogidos”, señaló su madre María Campuzano.

Por su parte, Gloria Bolaños, mamá de Gabriela Bautista destacó las cualidades de su hija. “Mi niña es bien activa. Práctica natación, es ‘sheer leading’, juega fútbol y habla dos idiomas. También entiende un poco de ‘sign languaje’”, manifestó.

Global Down Syndrome Foundation realiza dos galas anuales. Una en Washington DC y la otra en Denver, a fin de crear fondos y concientizar a los políticos.

La fundación fue creada en 2009 con el fin de mejorar las vidas de las personas con síndrome de Down, impulsando la investigación, cuidado médico, educación y abogacía.

A pesar que el síndrome de Down es el desorden genético más común (afecta a casi 400.000 personas) es la condición que menos fondos recibe de parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), dice la fundación.

“Uno de los objetivos principales de la fundación es crear conciencia en el Congreso para que se designe mayores fondos a la investigación”, expresó Michelle Livingston, directora de operaciones de la organización.

La gala se realizará el 7 de mayo en Mayflower Renaissance Hotel, en DC. Los modelos estarán acompañados de congresistas y personalidades. La cantante Leona Lewis encabeza el evento y el senador Jerry Moran (R-KS)y la representante de DC Eleanor Holmes Norton serán honrados.