Quantcast
El Tiempo Latino
7:13 p.m. | 70° 5/22/2017

Senador Tim Kaine cocina con latinos e impulsa educación técnica en Virginia


Durante una visita al innovador e integral programa La Cocina VA.

Milagros Meléndez-Vela | 4/8/2015, 6 a.m.
Senador Tim Kaine cocina con latinos e impulsa educación técnica en Virginia
El senador Tim Kaine en La Cocina VA, junto a la fundadora del programa Patricia Funegra y estudiantes, el martes 7 de abril, durante una visita del legislador al proyecto que funciona en la Iglesia Metodista Unida Mount Olivet. | Milagros Meléndez-Vela

Arlington, VA.- El senador por Virginia, Tim Kaine, se puso el mandil y guantes el martes 7 de abril para cortar verduras y cocinarlas junto a un grupo de hispanos en La Cocina VA, una organización innovadora e integral que cumple múltiples objetivos.

La Cocina VA —que funciona en la Iglesia Metodista Unida Mount Olivent— es una organización sin fines de lucro enfocada en desarrollar la fuerza laboral entre los hispanos, a través de clases culinarias bilingües e instrucción vocacional.

Fundada por la peruana Patricia Funegra en 2012, La Cocina busca ser un agente de cambio para ayudar en la reducción de la obesidad en Estados Unidos y servir también como un comedor popular para unas 60 familias de escasos recursos económicos.

"Es un programa que ayuda a la gente a mejorar sus destrezas laborales, un tipo de carrera técnica que proporciona a la gente lo necesario para competir por un puesto de trabajo", expresó Kaine quien es el fundador del Caucus en el Senado para la Educación Técnica y Carreras.

El programa funciona de manera integral. A la vez que las personas se van capacitando en el arte culinario, se les enseña a preparar comida saludable, baja en grasas y calorías y con un alto contenido de proteínas, frutas y nutrientes principales.

"Una de nuestras misiones es combatir la obesidad", señaló Funegra. "La comida que preparamos todos los días la distribuimos entre las familias de escasos recursos económicos", dijo la emprendedora, quien estudió administración de empresas.

Funegra puntualizó que La Cocina VA “fue creada para ayudar a cerrar la brecha entre la pobreza y el desempleo por un lado, y el desarrollo y el crecimiento por el otro".

Los estudiantes no pagan nada por el entrenamiento, al cual se sujetan por tres meses intensivos de lunes a viernes, de 9am a 5pm.

"Esta es una oportunidad única que no podemos dejar de perder", señaló Sandra Cerna, una de las cinco estudiantes que recibieron a Kaine en La Cocina.

Entre los asistentes estuvieron dos graduados, uno que ya trabaja en la cocina de un hotel 4 estrellas y otra en un centro de rehabilitación.