Quantcast
El Tiempo Latino
6:37 p.m. | 55° 11/18/2017

Moda con pasión en Fairfax


Fairfax Fashion Week 2015

Ivonne Alemán Zanatta | 8/1/2015, 7:08 p.m.
Moda con pasión en Fairfax
TRIO. (de izq. a der.) La modelo Gisell Botero, la diseñadora Mayerly Rodríguez y la entrenadora Jenny Osoria preparándose para Fairfax Fashion Week 2015. | Cort.fairfax fashion week

Fashion with Passion!:

¿Dónde? 4400 University Drive, Johnson Center Dewberry Hall, George Mason University. Fairfax, Virginia.

¿Cuándo? Domingo, 2 de agosto de 2015. De 4pm a 8pm. Tickets Eventbrite. Contacto vía email: ffwtalent@gmail.c...

¿Quién? Las recomendaciones de los expertos se podrán conocer durante un evento que estará lleno de sorpresas, de moda y color, y que contará con la participación de estos protagonistas: la diseñadora Mayerly Rodríguez; la entrenadora Jenny Osoria; Rocka —American Idol, DC idol, Top Male Vocalist, Talent Rock (Orlando); Indie band Cymbalize: Jade Lewis (voz y compositora), Wesley Edens (bajo), Brandon Miller (piano) y Chris Sigle (percusión); la actriz Giselle R; y la modelo y entrenadora Jackie Delpi.

Estudiantes, diseñadores y modelos profesionales se encuentran listos para desfilar por la pasarela y celebrar el evento “Fairfax Fashion Week” el domingo 2 en la Universidad de George Mason, en Virginia (GMU).

“Este evento es organizado pensando en la comunidad, promover a los diseñadores, estudiantes de moda y también funciona para impulsar el desarrollo y la economía en el condado de Fairfax”, mencionó Mayerly Rodríguez la diseñadora colombiana encargada del evento.

Semanas antes del evento, Rodríguez organizó un “casting” que se llevó a cabo en la GMU. “Existe mucha gente con un enorme talento. Nosotros les abrimos las puertas a todos y la oportunidad a todos. Aceptamos gente desde los 16 años hasta que ya no les aguanten las rodillas”, dijo la diseñadora.

Un ejemplo del apoyo que se ofrece a los estudiantes a través de estos eventos es Betzy Romero. La estudiante de Bolivia, de 22 años, estudia diseño de modas en la Universidad Marymounth y se gradúa el próximo año.

“Mayerly me ha enseñado a conocer mejor el mundo de la moda y estamos planeando exhibir mi propia colección para el próximo año”, dijo Romero, emocionada.

“Fairfax Fashion Week” contará con una espectacular pasarela de aproximadamente 100 pies de largo donde desfilarán modelos como Gissell Botero, Jenny Osoria, Jackie Delphi, Esmeralda Flores, Kerrigan Cesar y Laura Quiñonez, junto a los invitados especiales.

“Fairfax Fashion Week”, además de ofrecer la oportunidad de conocer a diferentes coleccionistas, diseñadores independientes y modelos, dará paso a la música.

Se odrá escuchar la música de la banda “Cymbalize” formada por jóvenes que están pegando fuerte en el ambiente musical “indie”, y al vocalista Rocka, ganador de los primeros lugares en diferentes presentaciones en el país entre los que se encuentra el primer lugar de “American Idol” y “DC Idol”. Dos ejemplos de la nueva ola musical estadounidense.

“Todos y cada uno de los miembros de mi equipo estamos comprometidos en la organización del evento, queremos que sea todo un éxito. Entregaremos al público las luces, los colores y la pasión que existe en los corazones con un toque latino”, agregó Mayerly Rodriguez.

Este año, el evento está apoyando a la organización sin fines de lucro Insight Memory Care Center que asiste a personas con la enfermedad de Alzheimer.

Mayerly Rodríguez quien vive en Fairfax, desciende de una familia de artesanos y es de su abuela de quien heredó el arte de la costura y la decoración. Aunque el Mercado de la moda es difícil, Rodríguez sigue trabajando e invirtiendo para seguir expandiendo su arte. “Le pongo pasión y amor a todo lo que realizo, soy una persona perseverante y me encanta crear sueños en las pasarelas”, dijo Rodríguez.