Quantcast
El Tiempo Latino
10:04 a.m. | 38° 11/24/2017

EdFEST: la feria de las escuelas en DC


Unas 200 escuelas ofrecen sus programas este sábado 12 en DC Armory

Miguel Guilarte | 12/8/2015, 1 p.m.
EdFEST: la feria de las escuelas en DC
Padres reciben información sobre los programas de las escuelas públicas del Distrito de Columbia en el EdFEST 2015. | Cort. EdFEST2014

Con la participación de más de 200 escuelas chárter y públicas del Distrito de Columbia, se realizará este sábado 12 la feria escolar EdFEST, un evento único que sirve a las familias de Washington, DC, y en la que los estudiantes pueden encontrar la escuela que llamarán “Mi Escuela”, según reza el lema del programa.

La feria se realizará en el DC Armory de 11am a 3pm y en ella las familias pueden interactuar con los representantes de las escuelas, para explorar las diferentes oportunidades académicas para los niños y jóvenes en edades comprendidas desde los tres años hasta el grado 12.

“Estamos emocionados con la realización de EdFEST 2015. Ésta es una gran oportunidad para que las familias conozcan más sobre las diversas opciones de educación pública con las que cuentan en DC para los grados

PK3-12 antes de que cierren los procesos de aplicación para el período 2016-17”, dijo a El Tiempo Latino Cat Peretti, director ejecutivo de My School DC, que es parte de la Oficina de la Subdelegada de la Alcaldía a Cargo de Educación del Gobierno del Distrito de Columbia.

EdFEST ofrecerá actividades divertidas para todas las edades, entre ellas la oportunidad de compartir con los personajes de “The Cat in the Hat” y G-Wiz, la mascota de los Washington Wizards, el equipo de baloncesto profesional de la capital que juega en la NBA.

Igualmente presentarán programas y servicios para los estudiantes que deben aprender inglés y explicarán con detalles sobre el proceso de la lotería de los cupos para las escuelas que comenzará el lunes 14 de diciembre.

La feria se realizará en varios idiomas como el español, amárico, mandarín, vietnamita y francés.

“Es una única oportunidad que provee a las familias de toda la información de las escuelas públicas en un mismo lugar”, agregó Peretti.

“Nosotros queremos promover una familia saludable y sabemos que eso va más allá de los límites de la escuela. EdFEST ofrecerá servicios como vacunación de los adultos contra la gripe, inmunizaciones y chequeos dentales para los niños, así como chequeos médicos realizados por el Departamento de Salud, actividades atléticas para todas las edades por parte del Departamento de Parques y Recreación y lectura de historias con personal de las Bibliotecas Públicas de DC”, continuó Peretti, quien resaltó la importancia de entender y realizar bien el proceso de la lotería de los cupos.

“Nuestro equipo va a estar disponible para responder todas las preguntas relacionadas con la aplicación y sorteo para ingresar a las escuelas públicas. Los interesados podrán conocer con detalles sobre muchas herramientas e información que nosotros tenemos disponibles para apoyar a las familias en el proceso”, concluyó.

La entrada a la feria no tiene ningún costo y se realizará en el DC Armory localizado en el 2001 E Capitol St, SE. El estacionamiento será gratuito en el Lote #3 del RFK Stadium. También se puede llegar por las líneas Anaranjada, Azul o Plateada del Metro con destino en la estación Stadium-Armory. Igualmente se puede llegar a través de las líneas de Metrobus B2, D6, E32, 96 y 97. Informes en MySchoolDC.org y por el teléfono 202-888-6336.