Quantcast
El Tiempo Latino
12:29 a.m. | 44° 2/26/2017

Redskins: una gran incógnita en la NFL 2015


Estrenan quarterback, gerente, tienen un coach de 2do año y un dueño controversial

Miguel Guilarte | 9/11/2015, 10:20 a.m.
Redskins: una gran incógnita en la NFL 2015
PROTAGONISTAS. Kirk Cousins (izq.) será el quarterback titular de los Washington Redskins. A su lado, el técnico Jay Gruden, el quarterback suplente Roberto Griffin III, el nuevo gerente genaral Scot McCloghan, y el dueño Daniel Snyder. | Andrew Hencke para ETL

Con un nuevo gerente general, un quarterback que se ganó la titularidad en la pretemporada, un técnico de segundo año y un dueño cuestionado por sus polémicas decisiones, los Washington Redskins abren su temporada 2015 en la NFL con muchas incógnitas.

Los capitalinos, quienes recibirán el domingo a los Miami Dolphins a la 1 pm en estadio FedEx Field, arrancan la campaña sacudidos por la decisión del técnico Jay Gruden de enviar a la banca a Robert Griffin III (RGIII) y designar como mariscal de campo titular a Kirk Cousins.

A estos tres protagonistas en el terreno de juego, se sumarán las acertadas o erradas decisiones que desde la oficina puedan tomar Scot McCloghan, el nuevo gerente general, y el siempre controversial propietario, Daniel Snyder, quien se caracteriza por meterse en las decisiones deportivas.

Washington intentará arrancar la campaña 2015-16 inspirado en una exitosa pretemporada en la que finalizó entre los primeros diez equipos de la NFL a la defensiva y la ofensiva y como líder en el diferencial de yardas por partido.

El partido contra los Dolphins reeditará los Super Bowls VII y XVII, este último histórico para los Redskins por haber alcanzado su primer título en un triunfo 27-17 en el Rose Bowl de Pasadena, CA.

Desde que hace unos días Gruden anunció que Cousins será su quarterback titular en el 2015, de inmediato creció la especulación de que RGIII estaría a las puertas de marcharse del club.

Muchos directivos del club están de acuerdo de que Griffin no es el quarterback que hará ganadora a la franquicia. Sin embargo, todavía no han convencido a Snyder que ha gastado millones en el proyecto Griffin desde 2012, y que en gran parte por las múltiples lesiones de RGIII ha provocado que se quede muy lejos de lo que se pensaba se podía lograr.

“Creo que los tres quarterbacks deberían ser elogiados por sus esfuerzos y su voluntad para mejorar”, dijo Gruden a los medios el lunes 31 de agosto. “Pero cuando todo está dicho y hecho tras toda la actividad en pretemporada, todo el campamento de entrenamiento, sentimos que en este momento, Kirk Cousins no da la mejor oportunidad de ganar... Es el equipo de Kirk”.

Gruden también agregó que Robert Griffin III no perdió el puesto titular por lesión, pero el rendimiento de Cousins en la pretemporada tomó su lugar. "Kirk ha hecho un trabajo excepcional, Robert ha hecho grandes cosas, no hay duda de que tenemos una fe total en los tres”, dijo Gruden refiriéndose a Cousins, 'RG3' y Colt McCoy. “Pero siguiendo adelante con todo lo que hemos estudiado a los largo de los entrenamientos sentimos que Kirk se ha ganado el derecho a ser titular para el 2015".

Sobre la permanencia de RGIII en la plantilla el coach Gruden expresó: "Me gusta Robert como quarterback. No hay duda de eso. Su futuro está con los Washington Redskins. No han habido pláticas sobre dejarlo ir o algo de ese estilo. Vamos a planear para jugar con nuestros tres quarterbacks".