Quantcast
El Tiempo Latino
3:17 p.m. | 85° 7/15/2018

Feria del libro de Nueva York dedicada a Luis Alberto Ambroggio


Del 9 al 11 de octubre en Queens

El Tiempo Latino-Redacción-EFE | 9/21/2015, 8:28 p.m.
Feria del libro de Nueva York dedicada a Luis Alberto Ambroggio
El escritor y académico hispanounidense Luis Alberto Ambroggio. | Alberto Avendaño-ETL

Nueva York, 21 sep (EFEUSA).- La Feria del Libro Hispana/Latina de Nueva York rendirá tributo este año, en su novena edición, al premiado escritor argentino Luis Alberto Ambroggio, cuyos poemas han sido traducidos a varios idiomas.

En el evento, del 9 al 11 de octubre, que se celebra en el condado de Queens, participarán más de 40 autores de la mayoría de los países latinoamericanos, de acuerdo con el comunicado de prensa del Centro Cultural Hispano/Latino, que organiza la feria.

El Centro ha declarado al escritor "embajador de la poesía en EE.UU.", indica además la nota de prensa.

Ambroggio, académico de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y presidente de la delegación de Washington de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, dictará la charla "el poeta en su mundo", indica además el comunicado.

El argentino, de 70 años, ha publicado 17 libros de poesía, y algunos han sido traducidos al inglés, francés, portugués, italiano, rumano, turco, japonés, coreano, hebreo, catalán y mandarín.

Consta además de un libro de narrativa, otro sobre el arte de escribir poemas y de ensayos sobre Gabriela Mistral, César Vallejo y Rubén Darío, así como sobre bilingüismo, identidad y poesía de EE.UU. escrita en español, y ha traducido a otros autores.

Su poesía ha sido seleccionada para los Archivos de Literatura Hispano-Americana de la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

LEA AQUI MAS SOBRE LUIS ALBERTO AMBROGGIO

LUIS ALBERTO AMBROGGIO ES TAMBIEN NARRADOR