Quantcast
El Tiempo Latino
10:59 a.m. | 77° 7/27/2017

¡EdFEST fue todo un éxito!


Distrito de Columbia participaron más de 200 escuelas

El Tiempo Latino | 12/16/2016, 4:21 p.m.
¡EdFEST fue todo un éxito!
HISTORIAS. Niños en una sesión de “cuentacuentos” de DC Public Library. |

ÉXITO. Más de 4.800 personas asistieron al EdFest 2016 en el DC Armory.

ÉXITO. Más de 4.800 personas asistieron al EdFest 2016 en el DC Armory.

Con la participación de más de 200 escuelas chárter y públicas del Distrito de Columbia, se realizó el pasado sábado la feria escolar EdFEST, un evento único que sirve a las familias de Washington, DC, y que permite a los estudiantes encontrar la escuela que llamarán “Mi Escuela”, según reza el lema del programa.

La feria gratuita se realizó en el DC Armory y contó con la asistencia de casi cinco mil personas que exploraron las diferentes oportunidades académicas para los niños y jóvenes en edades comprendidas desde los tres años hasta el grado 12. En el evento, el equipo bilingüe del EdFEST ayudó en español a las familias para que obtengan información en nuestro idioma sobre temas relacionados a la educación de los niños.

El EdFEST representa una gran oportunidad para que las familias del área conozcan más sobre las diversas opciones de educación pública con las que cuentan en DC para los grados PK3-12 antes de que cierren los procesos de aplicación. El periodo de aplicación está abierto y cierra el 1 de febrero para los grados 9-12 y el 1 de marzo para PK3-8.

EQUIPO. Aaron Parrott, del equipo My School DC ayuda a un asistente al evento.

EQUIPO. Aaron Parrott, del equipo My School DC ayuda a un asistente al evento.

Además de información sobre temas como la lotería de cupos y los programas para estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma; el evento incluyó servicios de salud para las familias y actividades divertidas como sesiones interactivas y juegos didácticos para niños.

AYUDA EN ESPAÑOL

El equipo de My School DC está a una llamada de distancia para responder preguntas. Llame al 202-888-6336 y elija la “opción 2” para que lo atiendan en español.