0

Tres deliciosos platos que puedes preparar en casa para celebrar el Cinco de Mayo

¡Qué mejor manera de festejar que con buena comida!
Tacos de pescado

Tacos de pescado

Gazpacho de Morelia

Gazpacho de Morelia

GAZPACHO MORELIANO

Tienen el mismo nombre pero no tienen ingredientes similares, aunque son ambos muy frescos y se preparan con productos crudos; hoy hablamos no del andaluz sino del gazpacho moreliano.

Es una receta local muy local y se conforma simplemente de fruta y queso, en mucho mayor medida lo primero que el segundo, y que juntos armonizan un delicioso y refrescante matrimonio clásico de las calles de la capital michoacana. Se puede servir en el desayuno, como aperitivo o postre.

Ingredientes

-1 taza de jícama picada en cubos pequeños

-1 taza de mango picado

-1 taza de piña picada

-1 taza de jugo de naranja

-1/4 cebolla, picada finamente

-1 limón (jugo)

-Sal en grano, chile y queso cotija rallado al gusto.

Preparación

Se coloca la fruta en un refractario, se revuelve en un recipiente y se sirve en vasos individuales como un coctel de fruta. Aderezar con jugo de naranja, de limón, sal, chile y queso cotija.

Plátano frito con queso y crema

Plátano frito con queso y crema


PLÁTANO FRITO CON QUESO

En Latinoamérica el plátano es una fruta muy común. Ya sea verde o maduro, el plátano es muy versátil y se presta para diferentes preparaciones, en las que el queso suele ser un acompañante ideal. Para desayunar, como aperitivo o acompañante de una comida, el plátano con queso nunca te dejará mal parado.

Ingredientes:

-Plátano macho maduro, al gusto

-Media crema

-Queso

-Aceite

Preparación

Para preparar plátano frito con crema y queso hay que pelar el plátano macho bien maduro. Freír en aceite (lo mejor para la salud sería usar aceite de oliva – pero no calentarlo mucho). Poner los plátanos bien fritos a un plato con media crema. Añadir queso arriba y buen provecho!


Tacos de pescado

Tacos de pescado

TACOS DE PESCADO

Ingredientes:

-1 kg de filetes de pescado cortados en tiras

-1 cucharadita de sal

-2 cucharadas de aceite

-2 huevos, enteros

-1 taza de harina

-1/4 de cucharadita de polvo de hornear

-2 tazas de cerveza

-1 taza de brandy

-1 pizca de orégano

-Sal al gusto

-Pimienta al gusto

-2 claras a punto de turrón

-Tortillas de maíz

-Aceite para freír

Aderezo

-½ taza de mayonesa

-1 limón, su jugo

-¼ taza de crema

-¼ taza de leche

-Cebollín picado finamente, al gusto

-Sal y pimienta, al gusto

Colocar en un recipiente la sal, huevos, aceite, pimienta y sal, cerveza, brandy y harina. Batir perfectamente, cubrir y refrigerar por 30 minutos mientras se prepara el aderezo y la salsa.

Para el aderezo, mezclar bien la mayonesa, jugo de limón, crema, leche y sal y pimienta. Refrigerar hasta el momento de servir.

Sacar el capeado del refrigerador y agregar las claras a punto de turrón en forma envolvente. Sumergir uno por uno los filetes de pescado y freírlos en una sartén con aceite bien caliente. Eliminar el exceso de grasa con toallas de papel y corta los filetes en trozos.

Para formar los tacos, colocar sobre las tortillas los trozos de filete de pescado, y agregar el aderezo, salsa y col al gusto. La salsa puede ser también un pico de gallo.