Quantcast
El Tiempo Latino
11:47 a.m. | 82° 8/21/2017

Adinerado Maryland es pobre en subsidios para el cuidado infantil


Maryland se encuentra entre los estados menos generosos de la nación con respecto a la ayuda a familias para el cuidado infantil

Josh Hicks | The Washington Post | 1/3/2017, 3:48 p.m.
Adinerado Maryland es pobre en subsidios para el cuidado infantil
Monique Burton, de 26 años, recoge a su hija, Jalayna Elam, de 2 años, de la guardería en Greenbelt, Md., El 20 de diciembre. Burton, que trabaja part-time para las Escuelas Públicas del Condado de Prince George y asiste a la universidad comunitaria, recibe un subsidio de cuidado de niños del estado. | Linda Davidson | The Washington Post

Un grupo de legisladores de Maryland está presionando al gobernador Larry Hogan ya la Asamblea General para que aumente la asistencia financiera para las familias que luchan por cubrir los costos del cuidado infantil, señalando que el estado se encuentra entre los menos generosos de la nación para esa ayuda.

Los defensores dicen que los niveles de financiamiento estatales y federales para los subsidios para el cuidado infantil son demasiado bajos, forzando a Maryland a restringir cuántas familias de bajos ingresos califican para los vales y limitando en gran medida cuales guarderías pueden pagar esas familias.

Agregando a la presión financiera existen nuevas regulaciones federales que especifican que los estados deben subsidiar el cuidado de los niños a precios que permitan a los padres inscribir a sus niños en programas más costosos, en lugar de limitarse a los más baratos.

La delegada Ariana Kelly, D-Montgomery, y la senadora Nancy King, D-Montgomery, que presiden un comité legislativo que supervisa el cuidado infantil en el estado, quieren que Hogan, R, aumente el financiamiento para subsidios y trabaje con el panel para proponer propuestas fiscales que aliviarían la carga financiera del cuidado infantil para familias y los proveedores de cuidado para niños.

Dicen que Maryland, que tiene el ingreso medio más alto de la nación, debería ser capaz de pagar los costos adicionales.

Hogan ha aumentado el gasto estatal en el programa de subsidios en un 8 por ciento desde que asumió el cargo, a alrededor de 40,8 millones de dólares para el año fiscal 2017. No ha dicho si aumentará los fondos para el programa en su próxima propuesta presupuestaria, que debe presentar el próximo mes.

Amelia Chasse, portavoz del gobernador, dijo que el programa de cuidado de niños "seguirá siendo un enfoque fuerte en el futuro" y que "cuidar a los más vulnerables entre nosotros, especialmente a nuestros niños, siempre será una prioridad del gobierno de Hogan".

Los defensores dicen que el cuidado de niños asequible y de calidad ayuda con el desarrollo de los jóvenes y permite a más padres mantener trabajos y asistir a la escuela. El programa federal de subsidios comenzó bajo una reforma de bienestar que el Congreso y el Presidente Bill Clinton aprobó en 1996, con el objetivo en parte, de ayudar a quienes utilizan la asistencia gubernamental a ser autosuficientes.

El programa de subsidios de Maryland sirvió a más de 10.300 familias y 17.400 niños en promedio cada mes en 2015, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Monique Burton y su hija, Jalayna Elam, en el Centro de Niños de Greenbelt [Md.].

Linda Davidson | The Washington Post

Monique Burton y su hija, Jalayna Elam, en el Centro de Niños de Greenbelt [Md.].

Entre ellos estaba Monique Burton, una residente de Hyattsville de 26 años con dos hijos, de 2 y 6 años. Burton trabaja a tiempo parcial en las escuelas del condado Prince George’s y asiste al Prince George’s Community College.

"Ganar un salario mínimo no era lo que quería lograr, así que decidí volver a la escuela para mejorar", dijo Burton. "Podría significar dejar la ayuda del gobierno y hacer que yo y mis hijos mejoremos".

Los nuevos lineamientos federales dicen que los subsidios estatales deben ser lo suficientemente generosos como para permitir que quienes los reciben paguen el costo del cuidado infantil en un 75% de los proveedores en sus comunidades. Las tarifas de Maryland cubren los costos de inscripción solamente para el 9 por ciento de los proveedores, de acuerdo al Departamento de Educación Estatal, la principal agencia para el programa de subsidios.