0

Un hombre es acusado por muerte de joven de 16 años que había desaparecido en Sterling

La policía del condado de Fairfax, Virginia, identificó al hombre acusado de asesinato como Darwin Martínez Torres, de Sterling.
Mezquita de ADAMS en Sterling, Virginia.

Mezquita de ADAMS en Sterling, Virginia. Cortesía ADAMS

(Read full story in English)

El domingo, la policía encontró restos que se presumen son los de una adolescente de Virginia desaparecida que, según ellos, fue violada y ocultada durante la noche después de dejar una mezquita en la zona de Sterling. Un hombre de 22 años fue acusado de asesinato en relación con el caso.

Darwin Martínez Torres, de 22 años, residente de Sterling, fue acusado del asesinato de la joven.

Darwin Martínez Torres, de 22 años, residente de Sterling, fue acusado del asesinato de la joven.

La mezquita, llamada All Dulles Area Muslim Society (ADAMS) en Sterling, Virginia, y sus familiares identificaron a la niña como Nabra Hassanen de 16 años, de Reston.

La policía del condado de Fairfax, Virginia, identificó al hombre acusado de asesinato en su muerte como Darwin Martínez Torres, de Sterling.

Torres fue mantenido bajo custodia sin posibilidad de fianza después de una breve comparecencia el lunes en el tribunal de menores del Condado de Fairfax. Apareció en un monitor de vídeo de la cárcel del condado, hablando a través de un traductor a español para responder a las preguntas de un juez. Se le asignó un defensor público y su próxima comparecencia se fijó para el 19 de julio.

Una tía de Martínez Torres, que declinó ser identificada y estuvo en la corte, dijo que la familia está sorprendida y desconcertada por los cargos contra su pariente.

La tía dijo que Martínez Torres estaba en un parque de Sterling con su madre, horas antes del incidente. Dijo que Martínez Torres dejó el parque a las 11:30 p.m. el domingo e iba camino a su casa.

Miembros de la familia de Torres dijeron que trabajó en la construcción. Tiene un hijo de cuatro años y una novia y es originario de El Salvador. Asistió a la escuela brevemente en Estados Unidos.

La tía dijo que creía que Torres no conocía a Nabra y agregó que los miembros de su familia tampoco la conocían.

“No puedo creerlo”, dijo la tía. “Él es agradable con mi mamá. Él es agradable con mi familia. Es un buen papá”.

Los hechos

Según informes de la policía y un funcionario de la mezquita, un grupo de cuatro o cinco adolescentes estaban caminando de regreso del desayuno en IHOP el domingo temprano cuando fueron confrontados por un automovilista. Todos menos una de los adolescentes corrieron a la mezquita, donde el grupo informó que la niña había quedado atrás, de acuerdo con la comisario Aleksandra Kowalski, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun.

Nabra Hassanen de 16 años, de Reston, fue asesinada después de dejar la mezquita ADAMS.

Nabra Hassanen de 16 años, de Reston, fue asesinada después de dejar la mezquita ADAMS.

"Inmediatamente después, el personal de ADAMS notificó tanto al condado de Loudoun como a las autoridades del condado de Fairfax que inmediatamente iniciaron una búsqueda extensa para localizar a la joven desaparecida", dijo la mezquita en un comunicado.

Loudoun y la policía de Fairfax llevaron a cabo una búsqueda de una hora de duración alrededor de Dranesville Road y Woodson Drive en Herndon, que se encuentra en Fairfax. Los restos que se piensa son los de la muchacha fueron encontrados cerca de las 3:00p.m. el domingo en un estanque en la cuadra 21500 de Ridgetop Circle en Sterling. Durante la búsqueda, un oficial vio a un conductor conduciendo de forma sospechosa en la zona y arrestó a Torres, dijo la policía.

La policía dijo que recogieron varios artículos de evidencia, pero se negó a proporcionar más detalles.

La madre de la niña dijo que los detectives le dijeron que Nabra fue golpeada con un bate de metal.

"No puedo pensar que ocurra un caso peor que la pérdida de una hija de 17 años el Día del Padre, como padre de un joven de 17 años", dijo el alguacil del condado de Loudoun, Michael Chapman.

Shoyeb Hassan, co-presidente de ADAMS, dijo que durante los últimos 10 días del Ramadán, la mezquita tiene oraciones adicionales a medianoche y a las 2:00 am, y los miembros frecuentemente van a McDonald's o al IHOP 24 horas para comer antes de comenzar su ayuno al amanecer, como hacían Nabra y sus amigos.

"Estamos devastados y conmovidos mientras nuestra comunidad sufre y procesa este evento traumático", dijo Rizwan Jaka, presidente de ADAMS, en un comunicado. "Es un tiempo para que nos unamos para orar y cuidar nuestra juventud".

ADAMS es la mezquita más grande del norte de Virginia, y con 11 capítulos alrededor de Washington, DC, y el norte de Virginia está entre las congregaciones más conocidas de la nación. Según el sitio web de ADAMS, la ubicación de Sterling es de 25,000 pies cuadrados y puede acomodar a más de 700 personas. Incluye una escuela de fin de semana para jóvenes, un gimnasio y un salón polivalente, dice el sitio.

*Dana Hedgpeth y Justin Jouvenal también contribuyeron con este reporte.

(Traducción El Tiempo Latino/El Planeta Media)