ir al contenido

EdFEST, un regalo para los estudiantes en DC

FERIA. En el encuentro educativo que tendrá lugar el sábado 9 de 11am a 3 pm en el DC Armory, representantes de las escuelas y más de 200 expositores ofrecerán información personalizada.


           
   

Cortesía

FERIA. En el encuentro educativo que tendrá lugar el sábado 9 de 11am a 3 pm en el DC Armory, representantes de las escuelas y más de 200 expositores ofrecerán información personalizada.

Los padres y madres de familia están invitados a la cuarta edición de EdFEST, que es la Feria Anual de las Escuelas Públicas en el Distrito de Columbia para explorar las opciones de las escuelas, tanto públicas como chárter, que sean más convenientes a sus necesidades para sus hijos desde el kindergarten hasta el grado 12.

En el encuentro educativo que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre de 11 am a 3 pm en el DC Armory, representantes de las escuelas y más de 200 expositores ofrecerán información personalizada sobre opciones educativas, ayuda familiar, servicios salud, organizaciones deportivas, entre otras.

Las familias tendrán la oportunidad de recibir exámenes médicos gratuitos, la hora del cuento y mucho más. Habrá interpretación al español y otros idiomas. La entrada y estacionamiento son gratuitos.

Además, habrá información sobre el proceso de solicitud de la lotería de las escuelas públicas denominado “My School DC” – Mi escuela de DC – que comenzará el 11 de diciembre.

Aryan Bocquet, responsable de Acercamiento con los Padres de My School DC dijo a El Tiempo Latino que en la lotería cualquier estudiante tiene la misma oportunidad de ir a las escuelas de su preferencia. La información detallada está disponible en español en MySchoolDC.org.

“EdFEST está orientado a empoderar a las familias para que encuentren la mejor escuela para su hijo o hija al facilitar el acceso directo a las opciones de las escuelas públicas de DC”, señaló Bocquet.

En el evento habrá vacunas para jóvenes y adultos, chequeos médicos, juegos, entretenimiento, inscripciones para la biblioteca y servicios médicos por parte del Departamento de Salud de DC y MedStar Georgetown University Hospital.

Es que en el Distrito de Columbia hay oportunidades académicas para todos.

Bocquet explicó que las escuelas públicas de DC son gratuitas para todos los que viven en la ciudad, que se asignan de acuerdo a la dirección domiciliaria de la familia.

Los estudiantes que desean inscribirse en escuelas que no están dentro de su área deben inscribirse en la lotería para lograr un espacio. Las escuelas denominadas chárter también son gratuitas y abiertas a todos los estudiantes, pero son independientes de las Escuelas Públicas de DC (DCPS).

En el proceso de la lotería, a los padres se les sugiere que soliciten la escuela donde quiere que estudien sus hijos y tienen hasta 12 opciones, que las pueden poner en orden de importancia.

En cuanto a los esfuerzos para llegar a las minorías lingüísticas, como la hispana, Bocquet sostuvo que My School DC trabaja en conjunto con organizaciones comunitarias y gubernamentales que prestan servicios a familias hispanohablantes. “También tenemos una gran presencia en comunidades en la ciudad con una concentración de residentes de habla hispana, nos acercamos a cada familia y hacemos seguimiento por medio de llamadas”, explicó la educadora.

El DC Armory está localizado 2001 E. Capitol St, en el sureste de la ciudad. El metro más cercano es Stadium Armory y las líneas del bus que llegan son el B2, D6, E32, 96 Y 97.

Para mayor información visite myschooldc.org, llame al 202-888-6336 o envíe un correo electrónico a myschooldc@dc.gov.

Últimas Noticias