Quantcast
El Tiempo Latino
8:11 a.m. | 33° 11/24/2017

Quienes apoyan el DACA protestan decisión de Trump de eliminar el programa: ‘’Somos EE.UU.”


El Fiscal General de la Nación, Jeff Sessions anunció el martes el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Por Maria Sacchetti y Perry Stein | The Washington Post | 9/5/2017, 12:05 p.m.
Quienes apoyan el DACA protestan decisión de Trump de eliminar el programa: ‘’Somos EE.UU.”
Yurexi Quinones, 24, izq, de Manassas, Va., protesta al frente de la Casa Blanca el martes. Su familia es de México y ella es una beneficiaria del DACA. Ana Rice, 18, de Manassas, está a la derecha. FOTO: Sarah L. Voisin/The Washington Post | Sarah L. Voisin/The Washington Post

Más de 150 activistas de inmigración se reunieron al frente de la Casa Blanca el martes 5 de septiembre para dar una conferencia de prensa en la que se llamó al president Trump ‘mentiroso’ y ‘un monstruo’ por su decisión de terminar un programa de la era Obama que protege de la deportación a casi 800.000 jóvenes y prometieron buscar una manera para conservarlo.

El Fiscal General de la Nación, Jeff Sessions anunció el martes el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, en el plazo que una coalición republicana le había dado al presidente para cancelarlo. Esto demorará la puesta en marcha de la decisión por seis meses.

Muchos afuera de la Casa Blanca declararon que ellos son indocumentados y que aún no están dispuestos a quedarse tranquilos después del anuncio de Sessions. Ellos gritaban “¡Qué vergüenza!”, cantaban, y tocaban tambores. Los letreros decían “Somos Estados Unidos”, “¡Congreso! ¡No actúes por temor!”, y “Queremos educación, no deportaciones”.

NOTICIA EN DESARROLLO

LEA LA NOTA COMPLETA EN INGLÉS EN THE WASHINGTON POST