Quantcast
El Tiempo Latino
5:23 a.m. | 49° 12/18/2018

Alta comisionada de la ONU solicita investigar asesinato de Khashoggi


Michelle Bachelet pidió asegurarse de lo que realmente ocurrió y quiénes son los responsables

Redacción - El Tiempo Latino | 12/5/2018, 7:38 a.m.
Alta comisionada de la ONU solicita investigar asesinato de Khashoggi
SUIZA. La nueva alta comisionada de Naciones para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asiste a la inauguración de la trigésimo novena sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, el 10 de septiembre de 2018 | EFE/ Salvatore Di Nolfi

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, expresó la necesidad realizar una investigación internacional sobre el homicidio de Jamal Khashoggi, periodista asesinado en la embajada saudí en Estambul, a fin de determinar responsabilidades.

“Creo que es realmente necesario (investigar) para asegurarnos de lo que realmente sucedió y quiénes son los responsables de ese horrible asesinato”, dijo al respecto Bachelet, ex presidenta de Chile, en Ginebra.

Jamal Khashoggi era un periodista de origen saudí que escribía para The Washington Post y estaba residenciado en Estados unidos. Su muerte ocurrió en octubre.

El martes, varios senadores estadounidenses culparon a Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, del homicidio de Khashoggi, tras reunirse con miembros de la CIA para tratar el caso.

Con información de Reuters.