EE.UU. sospecha que Corea del Norte sigue fabricando misiles | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
1:39 p.m. | 89° 8/17/2018

EE.UU. sospecha que Corea del Norte sigue fabricando misiles


The Washington Post asegura que existe evidencia del caso

Redacción - El Tiempo Latino | 7/30/2018, 10:04 p.m.
EE.UU. sospecha que Corea del Norte sigue fabricando misiles
Kim Jong Un |

Autoridades estadounidenses consideran que en Corea del Norte aún se trabaja en la producción de nuevos misiles, según un informe publicado este lunes por el diario local The Washington Post.

El diario indicó que "la evidencia reciente, que incluye imágenes tomadas por satélites en las últimas semanas, indica que se está trabajando en al menos uno, quizás incluso dos ICBM (misiles balísticos intercontinentales) de combustible líquido, en un gran complejo de investigación en Sanumdong, cerca de Pyongyang".

El mismo, según la agencia EFE, cita a funcionarios ligados a la Administración del presidente Donald Trump, sin revelar su identidad.

La información coincide con la expresada por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que admitió frente al Congreso que en territorio asiático se continuaba haciendo material nuclear pese a la cumbre entre Trump y Kim Jong-un en junio.

"Esta nueva información no sugiere un aumento en las capacidades de Corea del Norte, pero muestra que el trabajo sobre armamento avanzado continúa varias semanas después de que el presidente Trump dijera en Twitter que Pyongyang 'ya no es una amenaza nuclear'", citó el diario.

Pese a que los resultados en la cumbre se esperan a mediano y largo plazo, Pompeo recordó que "estamos pacientemente comprometidos en la vía diplomática, pero no permitiremos que esto se eternice sin resultados".