Quantcast
El Tiempo Latino
5:18 a.m. | 57° 10/20/2018

Barack y Michelle Obama se están convirtiendo en productores de televisión y cine para Netflix


El ex presidente de EE.UU. dijo que tanto él como su esposa están “muy emocionados” por haberse asociado con la plataforma de entretenimiento

Steven Zeitchik/The Washington Post | 5/21/2018, 1:24 p.m.
Barack y Michelle Obama se están convirtiendo en productores de televisión y cine para Netflix
Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos | Pete Souza | Official White House

Netflix anunció un acuerdo de producción este lunes con Barack y Michelle Obama, para ver a la ex Primera Pareja crear una amplia gama de contenido para el servicio de transmisión.

El acuerdo, cuyas conversaciones se informaron por primera vez en marzo, abarcará una gama más amplia de formatos de lo que esperaban muchos analistas.

Entre los contenidos que los Obamas producirán como parte del acuerdo plurianual se encuentran películas y series.

Habrá series guionizadas, docu-series, documentales y largometrajes de todas las posibilidades, dijo Netflix. Las series sin guión, el eufemismo de Hollywood para reality shows, también están sobre la mesa. No está claro si la pareja aparecerá en cualquiera de las películas o se mostrará.

“Una de las simples alegrías de nuestro tiempo en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio”, dijo el ex presidente Barack Obama en un comunicado emitido por Netflix.

“Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix, esperamos cultivar y curar las voces creativas, talentosas, inspiradoras que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo”, agregó.

Netflix difundió pocos detalles sobre las series y películas específicas en las que trabajaría la pareja. Sin embargo, al igual que Barack Obama, Netflix sugirió que estarían en el reino social-bueno.

“Barack y Michelle Obama se encuentran entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo y están en una posición única para descubrir y destacar historias de personas que hacen una diferencia en sus comunidades y se esfuerzan por cambiar el mundo para mejor", expresó Ted Sarandos, director de contenido de la compañía.

El acuerdo sigue a otros íconos que han retomado la producción de Hollywood desde que se alejaron del ojo público, esperando usar plataformas de contenido para expandir su alcance. Kobe Bryant ha lanzado una compañía de producción para enfocarse en una gama de programas de acción en vivo y animados; en marzo, se llevó a casa un Oscar por un corto que produjo.

Otros ex presidentes han tomado la escritura de libros y otras rutas similares, pero pocos se han comprometido en asociaciones de esta envergadura.

Michelle Obama ofreció una idea de las motivaciones de la pareja.

“Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narración para inspirarnos, hacernos pensar diferente sobre el mundo que nos rodea y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás”, dijo en el comunicado. “El servicio incomparable de Netflix encaja perfectamente con el tipo de historias que queremos compartir, y esperamos comenzar esta nueva y emocionante asociación”.

Steven Zeitchik/The Washington Post

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino