Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 p.m. | 83° 6/20/2018

Volaris ofrece vuelos directos del aeropuerto Dulles a San Salvador


La aerolínea de bajo costo inició la semana pasada con dos vuelos semanales a San Salvador

Tomás Guevara | 5/23/2018, 12:36 a.m.
Volaris ofrece vuelos directos del aeropuerto Dulles a San Salvador
VUELOS. Volaris ofrece dos vuelos directos a San Salvador por semana, con tarifas que son hasta un 40 por ciento más baratas que las de la competencia. | Cortesía

La aerolínea Volaris ha llegado al área del DMV para competir en el segmento de mercado de rutas directas desde Washington, DC a San Salvador, ofreciendo vuelos que tienen como destino final San José, Costa Rica, de donde proviene el capital de esta compañía aérea. En los últimos meses Volaris también inició vuelos directos al país centroamericano desde Los Ángeles y Nueva York.

Según explicaron los representantes de Volaris, la compañía llega a nuestra región con un modelo de negocios diferente en la categoría de bajo costo, donde los pasajeros podrán obtener billetes de ida y vuelta a precios que son un 40 por ciento más económicos que los de la competencia directa.

El Tiempo Latino estuvo presente en la ceremonia de apertura de los nuevos vuelos el pasado jueves 17 de mayo en el aeropuerto Dulles. El servicio de Volaris se inicia con despegues los días martes y jueves y llegadas los lunes y miércoles. En este evento estuvieron presentes altos ejecutivos de la compañía, así como también representantes de la Autoridad de Aeropuertos del Área Metropolitana de Washington (MWAA, por sus siglas en inglés) y de los gobiernos locales de la región; además de representantes de la comunidad salvadoreña.

BENEFICIO. Walter Tejada, miembro de la Junta Directiva de la Autoridad de Aeropuertos, aseguró que Volaris estimulará la competencia y eso beneficiará a la comunidad con mejores tarifas de vuelos.

BENEFICIO. Walter Tejada, miembro de la Junta Directiva de la Autoridad de Aeropuertos, aseguró que Volaris estimulará la competencia y eso beneficiará a la comunidad con mejores tarifas de vuelos.

Walter Tejada, reconocido líder latino y miembro de la Junta Directiva de la Autoridad de Aeropuertos, aseguró que con la entrada en operaciones de esta aerolínea se abre el mercado y se estimula la competencia para ayudar a que la comunidad tenga acceso a mejores tarifas de vuelos.

El aeropuerto Dulles, explicó Tejada a El Tiempo Latino, tiene suficiente capacidad logística para ampliar todavía más sus operaciones, y las compañías autorizadas para operar desde este punto han pasado todos los requerimientos técnicos y de seguridad que imponen las autoridades federales de Estados Unidos.

Por su parte el gobernador de Virginia, Ralpf Northam dijo estar emocionado por las oportunidades que nuestra región y Centroamérica tendrán gracias a este nuevo vuelo. “Estamos orgullosos de celebrar el lanzamiento de un nuevo vuelo directo internacional para Virginia y nuestra región. Estos vuelos llevarán a otro nivel el turismo, relaciones comerciales y desarrollo económico entre el Commonwealth y América Central”, aseveró el funcionario.

“Estos vuelos representan nuevas oportunidades para conectar familias y culturas, para dar la bienvenida a nuevos visitantes y atraer oportunidades de negocio al Distrito. También permitirá reforzar los sólidos lazos internacionales que hemos construido a través de los años”, dijo la alcaldesa de Washington, DC Muriel Bowser. Durante la inauguración de la nueva ruta, la alcaldesa recalcó que los vuelos beneficiarán a miles de residentes de la capital de la nación.

Con el pie derecho

ÉXITO. Fernando Naranjo, presidente de Volaris dijo que desde el primer vuelo los aviones han llegado y salido llenos de pasajeros, desde las terminales del Dulles y San Salvador.

ÉXITO. Fernando Naranjo, presidente de Volaris dijo que desde el primer vuelo los aviones han llegado y salido llenos de pasajeros, desde las terminales del Dulles y San Salvador.

El presidente de Volaris, Fernando Naranjo, compartió con El Tiempo Latino que están iniciado las actividades en este mercado con los dos vuelos semanales, pero dijo que todo su equipo ha quedado sorprendido por la aceptación que ya tuvieron los primeros vuelos. El ejecutivo explicó que desde el primer vuelo los aviones –recién adquiridos a los fabricantes- han llegado y salido llenos de pasajeros, desde las terminales del Dulles y San Salvador.

Para Naranjo, el enfoque de la compañía es impulsar también la comunicación estratégica entre los países centroamericanos con las costas este y oeste de Estados Unidos donde residen cientos de miles de centroamericanos. Volaris también tiene como objetivo promover a la región como destino turístico, dado el valor agregado para el sector de la hospitalidad que se traduce en la creación de empleos que conlleva el aumento de visitantes internacionales.

Los vuelos con código Q6 4083 estarán operando con salidas del Dulles los martes y jueves a la 1:52 am y llegadas a San Salvador a las 5:00 am. El destino final de la ruta de Volaris es San José, Costa Rica. En el caso del retorno a Dulles, los vuelos con código Q6 4082 salen los lunes y miércoles de Costa Rica, llegan a San Salvador y de ahí despegan a las 4:45 pm para aterrizar en Washington a las 11:35 pm. Volaris aseguró que su modelo de viajes está hecho a la medida de las necesidades de los pasajeros.

Los interesados en viajar con Volaris pueden visitar volaris.com o llamar al 1-866-988-3527 en Estados Unidos, 503-2504-5540 en El Salvador, o 506-4002-7462 en Costa Rica.