Trump espera que relaciones con Corea del Norte lleven a la paz permanente | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
9:32 p.m. | 83° 8/16/2018

Trump espera que relaciones con Corea del Norte lleven a la paz permanente


La cumbre de Singapur no se realizará, pero el líder Kim Jong-un aún está dispuesto a dialogar con EE.UU.

Redacción - El Tiempo Latino | 5/25/2018, 9:18 a.m.
Trump espera que relaciones con Corea del Norte lleven a la paz permanente
NACIONAL. Donald Trump, presidente de Estados Unidos | EFE/ Jim Lo Scalzo

El presidente Donald Trump expresó este viernes que espera prosperidad y paz duradera, a propósito del acercamiento y las conversaciones que mantienen con Corea del Norte.

Trump calificó de “cálida” y “productiva” la declaración de Corea del Norte, luego de que el mandatario estadounidense suspendiera la cumbre prevista con Kim Jong-un en Singapur.

“Muy buenas noticias para recibir la declaración cálida y productiva de Corea del norte. Pronto veremos a dónde conducirá, esperanzadamente a la prosperidad y la paz duraderas. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, escribió Trump en Twitter.

El régimen de Kim, por su parte, se mostró abierto a continuar el proceso de diálogo con la Casa Blanca tras la cancelación de la cumbre. Trump alegó una “abierta hostilidad” de Pyongyang para tomar la decisión.

“El repentino anuncio de la anulación de la reunión fue inesperado para nosotros y solo podemos encontrarlo extremadamente lamentable”, declaró Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA y difundido por la agencia de noticias AFP.

Twitter

Tweet de Trump