0

El guiso de los CLAP: Parlamento venezolano denuncia malversación de 5 mil millones de dólares

El diputado y presidente de la Comisión, Freddy Superlano, adelantó que según investigaciones recopiladas con apoyo de instituciones internacionales, la empresa Grand Limit está involucrada
CORRUPCIÓN. Freddy Superlano alertó que además de estas empresas, hay personas ligadas directamente a la cúpula de poder, que están involucradas en la trama de corrupción.

CORRUPCIÓN. Freddy Superlano alertó que además de estas empresas, hay personas ligadas directamente a la cúpula de poder, que están involucradas en la trama de corrupción.

La Asamblea Nacional de Venezuela, desconocida por el régimen de Nicolás Maduro, sigue en sus investigaciones pese a las trabas impuestas y al cese de pagos de manera inconstitucional a sus parlamentarios. La Comisión de Contraloría calculó que durante los años 2016 y 2017, se malversaron al menos 5 mil millones de dólares en medio de la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

El diputado y presidente de la Comisión, Freddy Superlano, adelantó que según investigaciones recopiladas con apoyo de instituciones internacionales, la empresa Grand Limit está directamente involucrada con la compra y venta de alimentos para ser distribuidos a través de los CLAP, mecanismo que usa el régimen madurista para controlar a la población.

Según el parlamentario, hay otras empresas que podrían estar involucradas en esta trama de corrupción, en la cual se han robado cinco mil millones de dólares. La razón es que las industrias fueron creadas con con un capital de 10 mil dólares y hay contrataciones registradas de hasta 200 millones de dólares.

Freddy Superlano alertó que además de estas empresas, hay personas ligadas directamente a la cúpula de poder, que están involucradas en la trama de corrupción.