0

Trump: “Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos” (video)

Recientemente, su gobierno aplicó un embargo a los activos venezolanos
EEUU.  El presidente Donald J. Trump.

EEUU. El presidente Donald J. Trump.

Acompañado por John Bolton, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo mención a la crisis que hoy en día atraviesa Venezuela y cómo su país ha hecho todo lo posible por ayudar a generar una transición en favor de la democracia.

Este 20 de agosto, el mandatario habló sobre el tema desde la Oficina Oval, acompañado por su asesor de seguridad, otro de los muchos funcionarios norteamericanos en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos en contacto con varios representantes de Venezuela. Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Hace 15 años atrás era una de los países más ricos, ahora es uno de los más pobres”, manifestó Trump.

Estados Unidos fue el primero en reconocer como presidente interino a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien ahora cuenta con el visto bueno de más de medio centenar de países desde que tomara la decisión el pasado 23 de enero.

“Tienen reservas de petróleo (…) pero es muy triste lo que sucedió. No tienen agua, no tienen comida y estamos ayudando mucho. Estamos hablando con los representantes en diferentes niveles de Venezuela”, siguió el mandatario.

Recientemente, su gobierno aplicó un embargo a los activos venezolanos, medida de presión contra Maduro, desconocido desde que tomara posesión el 10 de enero tras unas elecciones presidenciales llenas de irregularidades.

Twitter

Trump: “Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos”



--