0

EE.UU. sancionó a cuatro gobernadores de Maduro por bloqueo de ayuda humanitaria

Bloquearon los bienes e intereses de los funcionarios del régimen; sin embargo, la medida se podría revocar si colaboran con la recuperación de la democracia y rechazan los abusos cometidos
EEUU. Departamento de Tesoro

EEUU. Departamento de Tesoro

Este lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones a cuatro gobernadores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los funcionarios chavistas sancionados son Rafael Alejandro Lacava Evangelista, de Carabobo; Jorge Luis García Carneiro, de Vargas; Omar José Prieto Fernández, del Zulia; y Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, de Apure.

El Departamento del Tesoro alegó que los funcionarios están implicados en corrupción, bloqueo de la ayuda humanitaria y además permiten el agravamiento de la crisis en el país caribeño.

“Los intentos ilegítimos del régimen de Maduro de bloquear la ayuda internacional destinada al pueblo venezolano son vergonzosos. El Tesoro está apuntando a cuatro gobernadores estatales alineados con el ex presidente Maduro por obstaculizar la asistencia humanitaria”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, según reseña el comunicado oficial.

Las sanciones incluyen el bloqueo de todos los bienes e intereses de los gobernadores en Estados Unidos, así como de aquellas entidades de las que sean propietarios, directa o indirectamente, del 50% o más.

También se restringen los tratos por ciudadanos en Estados Unidos o en tránsito en el país relacionados con cualquier propiedad o intereses de los sancionados.

El Departamento del Tesoro añade que las medidas no necesariamente serán permanentes. Las sanciones pueden ser eliminadas si las personas afectadas contribuyen con “acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a participar en abusos contra los derechos humanos, se pronuncian contra los abusos cometidos por el régimen de Maduro y combaten la corrupción en Venezuela”.

Steven T. Mnuchin agregó: “Estados Unidos apoya plenamente los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó para abordar la corrupción endémica, los abusos contra los derechos humanos y la represión violenta que se ha convertido en el sello distintivo del régimen ilegítimo de Maduro”.

Twitter

Tuit del Departamento del Tesoro



--