Redadas masivas contra indocumentados inician el domingo

por | Jul 11, 2019

De acuerdo con medios estadounidenses, el domingo comienzan las redadas masivas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en contra de ciudadanos indocumentados y sus familias.

En al menos 10 ciudades de Estados Unidos se desplegarán los agentes de inmigración. The New York Times reseñó la noticia con información aportada por un funcionario, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Trascendió que ICE buscará a unos 2 mil extranjeros con órdenes de deportación, que en algunos casos se ausentaron de sus audiencias ante tribunales. Sin embargo, “las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aun cuando ellos no fueran los buscados”, reseñó el periódico.

La nota añade: “En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”.

Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, reafirmó que las redadas se iban a realizar, pero no precisó cuándo comenzarían.

Con información de Efe.



MÁS LEÍDAS

Suben los precios de la gasolina en medio de un aumento de la demanda

Una escasez de gasolina en el sureste del país aumentó la demanda de combustible y ha incrementado los precios a máximos no vistos desde 2014. La demanda de gasolina ha aumentado más del 11% en lo que va de la semana, según Patrick De Haan, analista de petróleo de...

Republicanos destituyen a Liz Cheney tras oponerse a Trump

Este miércoles, la representante republicana Liz Cheney fue destituida como presidenta de la conferencia del Partido Republicano. La votación se organizó luego de varios días en que la legisladora ha manifestado su rechazo a los comentarios del expresidente Donald...