Quantcast
El Tiempo Latino
8:54 p.m. | 49° 3/26/2019

Demócratas solicitan investigar a Trump por supuestos contratos a indocumentados


Piden otorgar protección en calidad de testigos a las presuntas víctimas

Redacción - El Tiempo Latino | 3/15/2019, 11:55 a.m.
Demócratas solicitan investigar a Trump por supuestos contratos a indocumentados
POLÍTICA. El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, asiste a una sesión informativa sobre el tráfico de drogas en la Casa Blanca | Crédito: Shawn Thew / EFE

Este viernes, el Caucus Hispano del Congreso estadounidense (CHC), conformado por demócratas, pidió una investigación al Departamento de Seguridad y al FBI por los presuntos contratos otorgados por la Organización Trump a personas con estatus migratorio irregular.

“Le escribimos para solicitar una investigación exhaustiva sobre las reclamaciones de antiguos empleados de la Organización Trump de que esa empresa violó las leyes civiles y penales al reclutar, emplear y explotar a trabajadores indocumentados”, se lee en una carta enviada al FBI.

El documento fue firmado por Joaquín Castro, presidente del CHC. En el mismo se califica de “sistemático” el supuesto proceso de reclutamiento irregular, de acuerdo con una reseña de Efe.

El CHC también exhortó a que los ex empleados y testigos del caso sean protegidos como testigos. Los legisladores demócratas sostuvieron: “Cualquier acción por parte del Departamento de Seguridad Nacional en contra de estos empleados podría ser una obstrucción a la justicia”.

Con información de Efe.